A medida que envejece, puede notar algunos cambios en su visión, por ejemplo puede tener problemas para ver las cosas de cerca. Este es un problema normal del envejecimiento, pero los adultos mayores también tienen un mayor riesgo de sufrir afecciones oculares más graves.1 Para ayudar a cubrir los exámenes y la corrección de la vista a medida que envejece, considerar un seguro de la vista puede ser una buena idea.
Salvo en circunstancias especiales, Medicare Original no cubre los exámenes oculares ni otros costos relacionados con la vista. Sin embargo, los adultos mayores con Medicare tienen varias opciones, como la cobertura de la vista a través de un seguro individual o ciertos planes Medicare Advantage (Medicare Parte C) con cobertura de la vista.2
Si es elegible para Medicare, puede recibir una visita preventiva de "Ingreso a Medicare" que incluye una prueba sencilla de la vista durante el primer año de inscripción en Medicare Parte B.3 Puede inscribirse en Medicare Original si:4
- Es mayor de 65 años
- Es elegible por tener una incapacidad
Por lo general, Medicare Original no incluye la cobertura de servicios oftalmológicos como exámenes oculares de rutina para anteojos o lentes de contacto.
Sin embargo, Medicare Original proporciona cierta cobertura de la vista bajo ciertas condiciones. Medicare Parte B puede ayudar a cubrir los exámenes oculares anuales de los individuos con diabetes.5 Si se somete a una cirugía de cataratas para implantar una lente intraocular, Medicare Parte B también puede ayudar a pagar los anteojos o los lentes de contacto.6
Algunos planes Medicare Advantage podrían ayudar a cubrir el cuidado de la vista de rutina y los anteojos recetados. Las opciones de cobertura y el costo pueden variar de un plan a otro y pueden no estar disponibles en todas las ubicaciones. Descubra las opciones disponibles en su zona.
También puede elegir un plan de la vista a través de los beneficios complementarios opcionales (OSB) por una prima mensual adicional. Los OSB proporcionan una cobertura adicional de la vista y están asociados a planes Medicare Advantage específicos. Conozca más sobre nuestro programa Cobertura dental y de la vista opcional de Medicare.
Encuentre un plan Medicare Advantage con cobertura de la vista
Muchos de los Planes Medicare Advantage de Humana ofrecen cobertura para el cuidado de la vista de rutina. Los beneficios de la vista bajo Medicare Advantage pueden variar según el plan que elija.
La mayoría de los planes de seguro de la vista cubren, al menos parcialmente, gastos como exámenes oculares de rutina, anteojos recetados y lentes de contacto.
Exámenes de la vista
Por lo general, existen dos exámenes oculares estándar: uno de rutina y uno médico. Los exámenes oftalmológicos de rutina pueden incluir el diagnóstico y el tratamiento de dolencias no médicas como el astigmatismo o la hipermetropía. Los exámenes médicos de la vista pueden incluir el diagnóstico y el tratamiento de una enfermedad o malestar ocular como el glaucoma o las cataratas.
La cobertura puede depender de su compañía de seguros, su póliza y su plan. Algunas compañías pueden ofrecer cobertura para los exámenes médicos, pero no para los exámenes de rutina. Otras compañías pueden exigir un copago en los exámenes de rutina, pero pueden ayudar a pagar el saldo restante.
Cirugía de ojos
Al igual que con los exámenes oculares, la cobertura de la cirugía ocular puede depender de su compañía de seguros, su póliza y su plan.
Si la cirugía ocular se considera necesaria por razones médicas, por ejemplo, para corregir un deterioro significativo de la visión debido a las cataratas, es posible que Medicare cubra parte del costo.7 Pero si el procedimiento se considera electivo o cosmético, como la queratomileusis in situ asistida por láser (LASIK), la mayoría de los planes de seguros de la vista no suelen cubrirlo.