Saltar al contenido principal

Humana Healthy Horizons in Indiana

Indiana PathWays for Aging

Reciba atención preventiva

Por lo general lo más fácil de olvidar es la atención preventiva. Si mantiene al día todas las pruebas de detección, los exámenes y las vacunas que necesita, tal vez pueda contribuir a prevenir enfermedades graves y proteger su estado general de salud. Podemos brindarle recursos para los procedimientos más comunes de atención preventiva, a fin de ayudarle a tomar las medidas necesarias para gozar de una buena salud.

profesional de la salud compartiendo resultados con un paciente en una tablet

Atención preventiva

Visite a su proveedor para recibir atención preventiva. Esto significa visitar a su médico al menos una vez al año, incluso si no está enfermo. Los controles, exámenes y pruebas de detección regulares pueden ayudar a su médico a encontrar y tratar los problemas de forma temprana antes de que sea serio.

La atención preventiva incluye vacunas, pruebas de detección de la diabetes y exámenes de salud y bienestar. La atención preventiva también incluye exámenes de detección para enfermedades y cánceres comunes, intervenciones clínicas y conductuales para tratar enfermedades crónicas y reducir los riesgos asociados, y asesoramiento para promover una vida saludable y el autocontrol de una enfermedad crónica.

Su plan de salud paga todas sus consultas de atención preventiva. Puede usar todos los servicios de consultas de atención preventiva.

Mire el siguiente cuadro para ver los servicios de atención preventiva para mujeres y hombres adultos.

Servicio de atención preventiva Mujeres 60+ Hombres 60+ Examen físico anual X X Prueba de glucosa en sangre* X X Prueba de detección de clamidia X   Prueba de colesterol* X X Examen de detección del cáncer colorrectal X X Exámenes dentales X X Examen de la vista X X Mamografía X   Prueba de Papanicolaou X  
*Por lo general, estos servicios son provisto anualmente o de lo contrario recomendados por su médico.

Vacunas

Las vacunas son para proteger al cuerpo de las enfermedades. Algunas vacunas requieren una vacuna de seguimiento o "refuerzos". Hable con su médico para asegurarse de tener todas las vacunas recomendadas para su edad. Estas son las vacunas recomendadas para adultos:

  • COVID-19
  • DTaP (difteria, tétanos y tos ferina)
  • Gripe
  • Hepatitis B
  • HIB (Haemophilus influenzae tipo B)
  • Vacuna conjugada contra el neumococo (PCV15 o PCV20)
  • Culebrilla
  • Tdap (tétanos, difteria, tos ferina, refuerzo)

Para ver la lista completa de las vacunas, visite el sitio web de los CDC en https://www.cdc.gov/vaccines/schedules/hcp/imz/adult.html

Si no está seguro de tener todas las vacunas recomendadas, hable con su médico de inmediato.

¿Necesita ayuda?

Contáctenos

Si tiene alguna pregunta, busque el número que necesita para tener acceso a ayuda y asistencia.

Encontrar un médico

Busque un médico, un hospital o una farmacia

Documentos y formularios

Busque los documentos y formularios que necesita, incluso su manual del afiliado.