Saltar al contenido principal

Información de elegibilidad y solicitud

Indiana PathWays for Aging le ofrece la atención y el apoyo que necesita, de modo que pueda pasar más tiempo haciendo las cosas que más le gustan.

Por qué elegir Humana para su programa de PathWays

Ahora su salud y su cobertura de atención de la salud son más importantes que nunca: Humana Healthy Horizons pone a disposición de los afiliados de Indiana PathWays for Aging la cobertura de atención de la salud de alta calidad que necesitan y, además, ofrece los beneficios adicionales que realmente desean.

Elegibilidad en Indiana

En Indiana, pueden calificar para recibir beneficios de Indiana PathWays for Aging las personas de 60 años de edad en adelante y las personas ciegas o incapacitadas y con ingresos y recursos limitados.

Visite Indiana FSSA e Indiana Pathways for Aging para obtener más información y una lista completa de requisitos de elegibilidad, y para conocer cómo enviar una solicitud para recibir beneficios de Indiana PathWays for Aging.

Las personas indígenas estadounidenses o nativas de Alaska, de acuerdo con la verificación del Departamento de Recursos Familiares (DFR) de la FSSA, podrán optar por la atención administrada cuando sean elegibles para el programa PathWays. Los afiliados indígenas estadounidenses o nativos de Alaska pueden optar por participar en cualquier momento.

Los afiliados indígenas estadounidenses y nativos de Alaska tienen la opción de excluirse de la atención administrada y pasar a los beneficios de copago por servicios recibidos a través del estado. Para excluirse, llame a Indiana Pathways for Aging al 877-284-9294 TTD/TTY: 711.

Cómo cambiar su plan

Una vez que se inscriba en un plan de Indiana PathWays for Aging o que el estado lo inscriba en otro plan de una entidad de atención administrada (MCE), tendrá 90 días a partir de la fecha de su primera inscripción para probar la MCE. Durante los primeros 90 días, puede cambiar de MCE por cualquier motivo. Puede solicitar el cambio por teléfono o por escrito. Llame a Indiana Pathways for Aging al 87-PATHWAYS-4 (877-284-9294) TTD/TTY: 711.

Después de los 90 días, si aún es elegible para Medicaid, se le inscribirá en el plan hasta el próximo período de inscripción. Esto se denomina "bloqueo". También puede cambiar de plan en cualquier momento si tiene una compañía para sus beneficios de Medicare y otra para sus beneficios de Medicaid. Puede cambiar de plan una sola vez por año calendario por cualquier motivo.

¿Necesita ayuda?

Contáctenos

Si tiene alguna pregunta, busque el número que necesita para tener acceso a ayuda y asistencia.

Encontrar un médico

Busque un médico, un hospital o una farmacia

Documentos y formularios

Busque los documentos y formularios que necesita, incluso su manual del afiliado.