La multa por afiliación tardía de Medicare Parte D es un recargo que se suma a su prima mensual de Medicare Parte D (plan de medicamentos recetados). Medicare le impone esta multa a las personas que no se inscriben en la cobertura de medicamentos de la Parte D antes de los plazos del periodo de inscripción de Medicare. No es 1 única y, en la mayoría de los casos, es permanente.

Analicemos algunos detalles de la multa por afiliación tardía de la Parte D.

Cómo evitar la multa por afiliación tardía de la Parte D

A nadie le gusta pagar cargos ni multas. Aquí tiene 3 opciones para evitar tener que pagar una multa por afiliación tardía de la Parte D y ahorrar dinero:1

  1. Inscríbase en la cobertura para medicamentos de Medicare cuando sea elegible por primera vez - No tendrá que pagar ninguna multa si se inscribe en la cobertura de Medicare Parte D durante su Período de inscripción inicial (IEP). Su IEP es cuando puede inscribirse por primera vez en la Parte A (seguro hospitalario) y en la Parte B (seguro médico) y comienza 3 meses antes de que cumpla 65 años y finaliza 3 meses después de que haya cumplido 65.
  2. No pase 63 días o más sin un plan de medicamentos - Si tenía y perdió la cobertura de medicamentos de un proveedor acreditable (empleador actual o anterior, TRICARE, cobertura de seguro médico individual, etc.), debe inscribirse en un nuevo plan de medicamentos de Medicare Parte D en menos de 63 días. De lo contrario, podría tener que pagar una multa si se inscribe en la cobertura de medicamentos de Medicare después de 63 días.
  3. Lleve un registro de su cobertura de medicamentos anterior - Cuando se inscriba en un nuevo plan de medicamentos, necesitará pruebas de su cobertura para medicamentos recetados acreditable anterior para evitar una multa. Sus registros también pueden demostrar que han pasado menos de 63 días desde que tuvo cobertura.

Importante: si recibe Ayuda adicional, no tendrá que pagar una multa por afiliación tardía de la Parte D.

Explore los planes de medicamentos recetados de Medicare de Humana

La mayoría de los planes de Humana Medicare Parte D incluyen servicios añadidos para ayudarle a preservar su salud y su presupuesto. Comparar planes en your area today!

Preguntas frecuentes

¿Cómo se calcula la multa de la Parte D?

Medicare calcula la multa Parte D multiplicando el 1% de su "prima básica nacional de beneficiario" ($34.70 en 2024) por el número de meses completos sin cobertura durante los que no tuvo Parte D ni una cobertura acreditable. El importe final se redondea a los $.10 más próximos y se suma a su prima mensual de la Parte D.2

Importante: la prima básica nacional del beneficiario puede cambiar cada año, por consiguiente el importe de su multa también puede cambiar cada año.

¿Cuánto dura la multa de la Parte D?

En la mayoría de los casos, la multa de la Parte D es permanente. Por lo general tendrá que pagar la multa mientras tenga la cobertura de medicamentos de Medicare.

Aunque decida unirse a otro plan de Medicare Parte D, de todos modos tendrá que pagar la multa con su nuevo plan. Esto incluye planes con una prima mensual de $0.3

¿Puedo impugnar una multa de Medicare Parte D?

Si no está de acuerdo con la multa, puede solicitarle a Medicare que revea su decisión. Esto se llama reconsideración. Su plan de medicamentos de la Parte D puede enviarle información acerca de cómo solicitar una reconsideración, incluido el formulario oficial.

Para obtener una revisión de su caso, debe completar el formulario y enviarlo a la dirección o al número de fax que figuran en dicho formulario. Debe enviarlo por correo o fax en un plazo de 60 días a partir de la fecha de la carta en la que se le comunica que ha tenido que pagar una multa por afiliación tardía de la Parte D. También debe enviar cualquier prueba que respalde su caso, como información sobre la cobertura acreditable anterior.

El contratista de Medicare suele tomar las decisiones de reconsideración en un plazo de 90 días. Si el contratista de Medicare decide que toda o parte de su multa por afiliación tardía es incorrecta, el contratista le enviará a usted y a su plan de medicamentos una carta en la que explique su decisión. Su plan de medicamentos de Medicare eliminará o reducirá su multa por afiliación tardía y le comunicará si recibirá un reembolso. Si el contratista de Medicare considera que su multa por afiliación tardía es correcta, el contratista le enviará una carta explicándole la decisión y usted deberá continuar pagando la multa.2

Conclusión

La mejor manera de evitar la multa de la Parte D es inscribirse en la cobertura de medicamentos de Medicare durante su IEP. Para obtener información sobre la inscripción, consulte cómo inscribirse en un plan para medicamentos recetados Medicare Parte D.

 

Humana responde a sus preguntas sobre Medicare

¿Cómo podemos ayudar?

Llámenos

Los agentes de ventas certificados de Humana están disponibles todos los días, de 8 a.m. a 8 p.m.

1-888-204-4062 (TTY: 711)

Vea planes en su área

Ingrese su código postal a continuación para ver los planes y sus primas, copagos, y médicos y farmacias participantes.

Solicite una llamada

Los agentes de ventas certificados de Humana están disponibles para ayudarle a seleccionar la cobertura que mejor se adapte a sus necesidades.

  1. 3 ways to avoid the Part D late enrollment penalty", Medicare.gov, consultado por última vez el 31 de enero de 2024.
  2. Multa por afiliación tardía en la Parte D", Medicare.gov, consultado por última vez el 31 de enero de 2024.
  3. The Part D Late Enrollment Penalty, PDF", Centros de Servicios de Medicare y Medicaid, consultado por última vez el 31 de enero de 2024.