Si no está de acuerdo con la multa, puede solicitarle a Medicare que revea su decisión. Esto se llama reconsideración . Su plan de medicamentos de la Parte D puede enviarle información acerca de cómo solicitar una reconsideración, incluido el formulario oficial.
Para obtener una revisión de su caso, debe completar el formulario y enviarlo a la dirección o al número de fax que figuran en dicho formulario. Debe enviarlo por correo o fax en un plazo de 60 días a partir de la fecha de la carta en la que se le comunica que ha tenido que pagar una multa por afiliación tardía de la Parte D. También debe enviar cualquier prueba que respalde su caso, como información sobre la cobertura acreditable anterior.
El contratista de Medicare suele tomar las decisiones de reconsideración en un plazo de 90 días. Si el contratista de Medicare decide que toda o parte de su multa por afiliación tardía es incorrecta, el contratista le enviará a usted y a su plan de medicamentos una carta en la que explique su decisión. Su plan de medicamentos de Medicare eliminará o reducirá su multa por afiliación tardía y le comunicará si recibirá un reembolso. Si el contratista de Medicare considera que su multa por afiliación tardía es correcta, el contratista le enviará una carta explicándole la decisión y usted deberá continuar pagando la multa.2