Factores clave a considerar al elegir un plan de Medicare

Evaluar todas las opciones de Medicare disponibles para usted puede ser un poco confuso al principio. Estamos a su disposición para ayudarle a comenzar.

Sus opciones de Medicare

  • Medicare Parte A (seguro hospitalario) y Medicare Parte B (seguro médico), denominado Medicare Original
  • Medicare Advantage (Parte C), una alternativa a Medicare Original ofrecida por compañías de seguros privadas
  • Medicare Parte D (un plan independiente de medicamentos recetados)
  • Planes privados de seguro complementario de Medicare

Echemos un vistazo:

Costo

Independientemente de que elija Medicare Original o un  plan Medicare Advantage, deberá pagar primas, deducibles y copagos. Estos se denominan gastos de desembolso personal.

Medicare Original Parte A - Hospital

Aproximadamente un 99% de los beneficiarios de Medicare no tienen que pagar la prima de la Parte A porque han trabajado y pagado impuestos de Medicare por al menos 40 trimestres durante su vida laboral activa. Si es uno de los pocos que necesitan comprar la Parte A, podría pagar una prima de entre $278 y $505 en 2024, según el tiempo que usted o su cónyuge hayan trabajado y pagado impuestos de Medicare.1

Explore los planes Humana Medicare Advantage

Los planes de Humana Medicare Advantage ofrecen beneficios adicionales, además de los de Medicare Original. ¡Conozca todos los planes disponibles en su área!

Medicare Original Parte B - Cobertura médica

Además de la prima mensual de la Parte B, hay un deducible anual. La prima de la Parte B 2024 es de $174.70 (o mayor dependiendo de sus ingresos) y el deducible es de $240.1 Una vez que alcance el deducible, por lo general debe pagar un 20% de los servicios aprobados de Medicare.

Parte C - Medicare Advantage

Los planes Medicare Advantage son ofrecidos por compañías de seguro privadas. Las primas de los planes mensuales varían, pero muchos planes ofrecen primas mensuales económicas o de $0. Tenga en cuenta que deberá seguir pagando su prima mensual de Medicare Original Parte B.

Parte D - Medicamentos recetados

Medicare Original no cubre los medicamentos recetados, pero puede comprar un  plan independiente de medicamentos recetados para combianarlo con Medicare Original o un plan complementario de Medicare. Esos planes de la Parte D son ofrecidos por compañías de seguro privadas aprobadas por Medicare. La prima mensual del plan, el deducible y los copagos variarán según el plan que elija.

Muchos planes Medicare Advantage incluyen cobertura para medicamentos recetados. Asegúrese de explorar todas sus opciones para poder elegir con total seguridad.

Seguro complementario de Medicare (Medigap)

Si elige inscribirse en Medicare Original, puede optar por comprar un plan de seguro complementario de Medicare. Estos planes no son lo mismo que los planes Medicare Advantage y solo se pueden combinar con Medicare Original o con el plan independiente de medicamentos recetados. Estos planes están diseñados para ayudarle con los desembolsos personales (inmediatos), como deducibles y copagos. Los beneficios de un plan a otro son los mismos con todas las compañías de seguros, aunque algunas pueden ofrecer ventajas adicionales. La diferencia está en la compañía, la calidad de servicio y el precio.

Cobertura

Medicare Original (Parte A y Parte B)

Administrado por el gobierno federal, Medicare Original incluye la Parte A, seguro hospitalario, y la Parte B, seguro médico. Por lo general, los medicamentos recetados, la atención dental, de la vista y de la audición no están cubiertas.

Medicare Advantage

Los planes Medicare Advantage, la Parte C, son ofrecidos por compañías de seguro privadas que tienen la aprobación de Medicare. Incluyen toda la cobertura provista por Medicare Original Partes A y B (excepto cuidado paliativo).

La mayoría de los planes Medicare Advantage incluyen cobertura para medicamentos recetados y también pueden incluir beneficios adicionales como cuidado dental, de la vista y de la audición de rutina. Los programas de salud y bienestar, que incluyen membresías gratuitas a gimnasios, son otra característica popular de muchos de estos planes.

Se cobra una prima mensual para los planes Medicare Advantage, pero algunos planes incluyen primas económicas o a veces incluso primas de $0. Si elige Medicare Advantage, igualmente debe pagar la prima mensual de la Parte B de $174.70 o mayor dependiendo de sus ingresos.

También debe atenderse con proveedores de atención de la salud en centros que estén dentro de la red de su plan para evitar costos de desembolso personal adicionales.

Parte D - Planes de medicamentos recetados (PDP)

Los planes de medicamentos recetados independientes son ofrecidos por compañías de seguro privadas, de manera que las primas, los deducibles y los copagos varían según el plan. Cada plan también tiene una lista específica de medicamentos que cubre, denominado formulario; por lo tanto, asegúrese de verificar que los medicamentos que toma estén cubiertos. Además, con la mayoría de los planes PDP, generalmente ahorrará dinero si compra en las farmacias que pertenecen a la red del plan.

Algunas cosas más a tener en cuenta

¿Tiene actualmente cobertura a través de un empleador?

Si aún trabaja y tiene la cobertura del plan que le da su empleador, dedique algo de tiempo a averiguar si ese plan funciona (o no) con Medicare. El administrador de su plan actual puede responder cualquier pregunta que usted tenga.

Calificaciones por estrellas de Medicare Advantage

Si está buscando un plan Medicare Advantage, seguramente comprobará que cada plan tiene calificaciones por estrellas. La calificación por estrellas, decretada por los Centros de Servicios de Medicare y Medicaid, ofrece una calificación general de la calidad y desempeño de cada plan. Considera factores como:

  • Quejas de los afiliados, incluyendo la frecuencia con que tuvieron problemas con el plan
  • Atención al cliente
  • Si los afiliados se sometieron a varias pruebas de detección, se aplicaron vacunas y otra atención preventiva
  • Cualquier ayuda que los afiliados recibieron para controlar las afecciones crónicas
  • Seguridad de medicamentos y exactitud de los precios de los medicamentos de la Parte D
  

¿Su lista de prioridades incluye viajar?

Si viaja con frecuencia o si parte del año vive en otro sitio, es importante que  sepa si su cobertura le acompañará en su viaje.

Con Medicare Original puede visitar a cualquier médico o centro en EE. UU. que acepte Medicare. Si viaja a otro estado, al Distrito de Columbia, a Puerto Rico, las Islas Vírgenes estadounidenses, Guam, las islas Marianas del Norte o a Samoa Americana, su cobertura de Medicare viaja con usted.

¿Se va de crucero? Puede que tenga cobertura de atención necesaria por razones médicas si la embarcación se encuentra a 6 horas del puerto de EE. UU. de donde zarpó.3

Por lo general, para los planes Medicare Advantage debe recurrir a proveedores de la red, que pueden ofrecer un costo compartido más bajo que si recurre a proveedores fuera de la red. No obstante, si tiene una lesión o afección crítica, vaya siempre a la sala de emergencias o llame al 911. Medicare Advantage cubre emergencias reales en proveedores dentro y fuera de la red, sin necesidad de remisiones ni autorizaciones previas.

Los planes de seguro Medigap C, D, F, G, M y N brindan cobertura en casos de emergencia durante viajes al extranjero. Si recibe atención de emergencia mientras está en otro país, el plan pagará el 80% de los gastos facturados elegibles para Medicare incurridos por servicios hospitalarios y médicos en la medida en que Medicare no cubra dichos gastos. El beneficio se limita a un máximo a pagar de $50,000 de por vida y debe pagar un deducible de $250 por año calendario. Los beneficios se pagarán solo para aquellos servicios de atención de emergencia que Medicare habría cubierto si dicha atención se hubiera provisto en EE. UU.

Definitivamente hay mucha información a tener en cuenta, pero considerar todos estos factores pueden ayudarle a elegir la cobertura que mejor se ajuste a sus necesidades y a su presupuesto.

Lo mejor de todo es que a medida que cambian sus necesidades, su plan se puede adaptar a esos cambios durante el período de inscripción anual del plan Medicare Advantage y de medicamentos recetados; dicho período se extiende desde el 15 de octubre al 7 de diciembre de cada año.

Fuentes

  1. 2024 Medicare Parts A & B Premiums and Deductibles", [Primas y deducibles de Medicare Partes A y B para ] Centros de Servicios de Medicare y Medicaid, consultado por última vez el 31 de enero del 2024.
  2. Medicare Coverage Outside the United States [Cobertura de Medicare fuera de los Estados Unidos], PDF," Medicare.gov, consultado por última vez el 31 de enero de 2024,

Humana responde a sus preguntas sobre Medicare

¿Cómo podemos ayudar?

Llámenos

Los agentes comerciales matriculados de Humana están disponibles de lunes a viernes de 8 a. m. a 8 p. m.

1-888-204-4062 (TTY: 711)

Vea planes en su área

Ingrese su código postal a continuación para ver los planes y sus primas, copagos, y médicos y farmacias participantes.

Solicite una llamada

Los agentes de ventas certificados de Humana están disponibles para ayudarle a seleccionar la cobertura que mejor se adapte a sus necesidades.