Saltar al contenido principal

Oklahoma SoonerSelect: servicios de salud conductual

El cuidado de la salud conductual incluye servicios de salud mental (bienestar emocional, psicológico y social) y rehabilitación y tratamiento de trastornos por abuso de substancias (drogas y alcohol). Todos los afiliados tienen acceso a los servicios que sirven de ayuda para tratar problemas de salud mental como la depresión o ansiedad o trastornos por abuso de substancias como el alcoholismo o la farmacodependencia.

Una niña con una persona adulta jugando con dibujos de caritas

¿A quién puedo llamar para solicitar ayuda?

Si tiene trastornos emocionales o mentales, llame a la línea directa de los Servicios de salud conductual al 988 en cualquier momento, las veinticuatro (24) horas al día, los siete (7) días a la semana, para hablar con alguien que lo escuchará y podrá ayudarlo. Estamos a su disposición para poder ayudarle con problemas como estrés, depresión o ansiedad. Podemos contactarle con servicios de apoyo que le ayudarán a sentirse mejor. Si está en peligro o necesita recibir atención médica de inmediato, llame al 911.

Emergencia de salud conductual: una situación en la que existe un alto riesgo de que un comportamiento inadecuado le cause daños graves o la muerte a uno mismo o a otras personas.

Servicios de salud conductual: servicios de salud mental (bienestar emocional, psicológico y social) y rehabilitación, tratamiento y diagnóstico de trastornos por abuso de substancias (drogas y alcohol).

Autorización previa

Salud conductual para paciente internado: la salud conductual del paciente internado requerirá autorización previa. Tomaremos una decisión respecto de su solicitud dentro de las 24 horas.

Si se necesita información adicional para tomar una decisión, la revisión podría demorar otros 14 días. En dicho caso, Humana le enviará una notificación por escrito junto con información sobre cómo presentar una apelación sobre la prórroga o extensión.

En la mayoría de los casos, si está recibiendo un servicio y se presenta una nueva solicitud para seguir recibiendo dicho servicio, debemos informarle con al menos 10 días de antelación si decidimos reducir, suspender o restringir el servicio. Si aprobamos un servicio y usted ya ha empezado a recibirlo, no reduciremos, suspenderemos ni restringiremos el servicio durante el periodo de aprobación, a menos que determinemos que la aprobación se basó en información falsa o errónea.

Si rechazamos el pago de un servicio, le enviaremos una notificación a usted y a su proveedor el mismo día en que el pago es rechazado. Estas notificaciones no son facturas.

¿Qué sucede si soy un nuevo afiliado y ya estoy recibiendo el tratamiento?

Si está en un plan de tratamiento actual y recibe servicios de salud conductual, puede seguir el tratamiento de salud conductual con su proveedor actual hasta noventa (90) días, aunque sea un proveedor fuera de la red. Después de los noventa (90) días, podemos ayudarle a encontrar un proveedor de la red.

¿Necesita ayuda?

Contáctenos

Si tiene alguna pregunta, busque el número que necesita para tener acceso a ayuda y asistencia.

Encontrar un médico

Busque un médico, un hospital o una farmacia

Documentos y formularios

Busque los documentos y formularios que necesita, incluso su manual del afiliado.