Biblioteca de salud y bienestar
Conozca lo que puede hacer para promover su salud y bienestar
Conozca lo que puede hacer para promover su salud y bienestar
Una
La atención preventiva implica tomar las medidas adecuadas para asegurarse principalmente de preservar su salud y evitar enfermarse. Sabemos que llevamos una vida ajetreada. Solemos olvidarnos con facilidad de ir al médico cuando uno se siente bien. A veces lo posponemos porque estamos enfocados en otras cosas. Pero las visitas de bienestar son la clave para cuidar su salud. La cobertura de Humana Healthy Horizons in Florida® incluye las visitas de bienestar. No le costará nada. Si se mantiene al día con las pruebas y vacunas necesarias, podrá evitar enfermedades graves.
Las visitas anuales de bienestar pueden ayudar a:
Durante una visita anual de bienestar, su proveedor puede:
Una visita anual de bienestar puede ayudarle a gozar de buena salud por más tiempo y disfrutar de mayor tranquilidad.
Su médico de atención primaria (PCP) es el médico que le atenderá en la próxima visita de bienestar. Si no tiene un PCP o quiere elegir uno nuevo, utilice nuestro servicio en línea
El asma es una enfermedad que afecta los pulmones. Puede ocasionar episodios repetidos de sibilancias, disnea, opresión en el pecho y tos por la noche o temprano por la mañana. Su médico puede enseñarle a manejar su asma.
El asma es una enfermedad que afecta los pulmones. En la mayoría de los casos, no sabemos cuál es la causa ni cómo curar el asma. Pero, si tiene asma, existen opciones para controlarlo:
El asma es una de las enfermedades a largo plazo más comunes que afectan a los niños. Es posible que un niño que tiene asma no presente síntomas. Un niño solo tendrá un ataque de asma cuando algo moleste sus pulmones.
Si cree que su hijo tiene asma, hable con su médico. Su médico puede recetarle un inhalador para que su hijo use cuando tenga un ataque de asma.
Su médico también puede ayudarle a identificar y controlar los desencadenantes del asma de su hijo.
Si usted o su hijo tiene asma, nuestro Departamento de Coordinación Comunitaria puede conectarlo con recursos de su comunidad. Llámenos al 813-392-5303 (TTY: 711), de lunes a viernes de 8:30 a.m. a 5 p.m., hora del Este.
El trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH) es un trastorno común del neurodesarrollo. A las personas con TDAH les suele costar prestar atención. También pueden tener dificultades para controlar su comportamiento y actuar sin pensar en las consecuencias. Suelen ser personas hiperactivas.
Los médicos han identificado tres tipos de TDAH:
Los síntomas pueden cambiar con el tiempo. Hable con el médico de su hijo si le preocupa la conducta que tiene.
La mayoría de los niños, cada tanto, tiene problemas para concentrarse y comportarse correctamente. Según los CDC, los niños con TDAH no nacen con estas conductas.
Los niños con TDAH pueden:
Adultos con TDAH
El TDAH también afecta a los adultos. Algunos adultos tienen TDAH y no lo saben. Los síntomas pueden causar dificultad:
Síntomas:
Si le preocupa su conducta, hable con su médico.
No hay ninguna prueba que pueda diagnosticar el TDAH en un niño. El TDAH comparte muchos síntomas con otros problemas de salud, como por ejemplo:
Diagnosticar el TDAH en un niño puede incluir:
Controlar los síntomas del TDAH es importante. La salud y el bienestar del niño pueden afectar la gravedad de los síntomas. Gozar de buena salud es importante para todos los niños. Pero, puede ser especialmente importante para los niños con TDAH
La terapia conductual y los medicamentos pueden ayudar a los niños a controlar los síntomas de TDAH, así como los comportamientos saludables, inclusive:
Su médico puede hablar con usted sobre cómo ayudar a controlar los síntomas del TDAH.
Nuestro Departamento de Coordinación Comunitaria puede conectarle con recursos de su comunidad. Llámenos al 813-392-5303 (TTY: 711), de lunes a viernes de 8 a.m. a 4:30 p.m., hora del Este.
Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), el trastorno del espectro autista (TEA) es "una incapacidad del desarrollo que puede causar serios problemas a nivel social, comunicacional y conductual". Algunas personas con TEA necesitan mucha ayuda, otras, solo un poco.
Los niños con TEA tienen la misma apariencia que los niños que no lo tienen. Es posible que los niños que tienen TEA:
La manera en que un niño con TEA aprende, resuelve problemas y piensa puede variar mucho; de esta manera, un niño puede ser dotado o tener graves dificultades.
Los signos del TEA se manifiestan en los primeros años de la infancia y suelen acompañar a la persona durante toda su vida. Los síntomas pueden incluir:
Diagnosticar el TEA puede ser difícil. El médico evalúa el comportamiento y el desarrollo del niño, pero no hay una prueba médica específica para diagnosticar el TEA.
Los niños con TEA:
Actualmente, el TEA no tiene cura. Los servicios de tratamiento en la primera etapa pueden mejorar el desarrollo del niño, según los informes de los CDC. Los servicios de intervención en la primera etapa ayudan a los niños desde el nacimiento hasta los 3 años (36 meses) a aprender importantes habilidades, tale como:
Hable con el médico de su hijo de inmediato si piensa que su hijo puede tener TEA u otro problema del desarrollo.
Los científicos han identificado muchas causas de TEA, incluso:
Los científicos no conocen todas las causas del TEA. Los científicos están seguros de que las vacunas no causan TEA.2
Según los CDC, a medida que los niños con TEA crecen, presentan un mayor riesgo de:
Las personas con TEA, durante la adolescencia y la adultez temprana:
Si le preocupa el comportamiento de su hijo, o si le preocupa su propio comportamiento, hable con su médico.
La obesidad puede suponer un riesgo grave para la salud, independientemente de la edad. Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), la obesidad infantil es un problema grave en los Estados Unidos. Pone en riesgo la salud de niños y adolescentes.
¿Qué es la obesidad?
Aproximadamente el 18.5% (13.7 millones) de niños y adolescentes de Estados Unidos son obesos, según un informe de 2017 emitido por el Centro Nacional de Estadísticas de Salud de los CDC. La obesidad infantil ocurre cuando un niño tiene un peso "bastante por encima del peso normal o saludable para su edad y altura". El peso de un niño puede depender de factores tales como:
El
Si cree que su hijo tiene sobrepeso u obesidad, nuestro Departamento de Coordinación Comunitaria puede conectarlo con recursos de su comunidad. Llámenos al 813-392-5303 (TTY: 711), de lunes a viernes de 8 a.m. a 4:30 p.m., hora del Este.
El cáncer colorrectal (o de colon) es un cáncer que se presenta en el colon o el recto. El tratamiento y la tasa de supervivencia del cáncer de colon han ido mejorando de manera constante en las últimas décadas. Según la American Cancer Society, esto se debe a la realización de pruebas de detección de rutina.
El riesgo de padecer cáncer colorrectal aumenta con la edad. Cerca del 90% de los casos ocurren en personas mayores de 50 años. Otros factores de riesgo incluyen:
Para reducir el riesgo de sufrir pólipos colorrectales o cáncer colorrectal:
A veces, los pólipos colorrectales y el cáncer colorrectal no producen síntomas. Otras veces sí. Algunos síntomas pueden ser:
Es importante realizarse pruebas de detección de cáncer colorrectal con regularidad. Si tiene alguno de los síntomas anteriores, hable con su médico.
La American Cancer Society recomienda que las personas con un riesgo promedio de cáncer colorrectal inicien las pruebas de detección de rutina a los 45 años, de cualquiera de las siguientes formas:
Después de los 45 años de edad, la American Cancer Society recomienda continuar las pruebas de detección de las siguientes maneras:
Después de los 85 años de edad, la American Cancer Society indica que no se necesitan otras pruebas de detección de cáncer colorrectal.
Si usted padece de diabetes, sepa que no está solo. Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), más de 100 millones de adultos estadounidenses viven con diabetes o prediabetes.
La diabetes es una enfermedad grave. Puede derivar en grandes problemas de salud si no se la controla bien. Sin embargo, si usted controla la afección, puede llevar una vida mucho más saludable.
La acumulación de glucosa en su sangre puede causar complicaciones relacionadas con la diabetes y:
Para reducir su riesgo de sufrir estas complicaciones relacionadas con la diabetes, su médico debería, al menos una vez al año:
Si es diabético, debería:
Para obtener más información, comuníquese con nuestro equipo de manejo de enfermedades a través del 800-229-9880 (TTY: 711), de lunes a viernes de 8:30 a.m. a 5 p.m., hora del Este.
Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), casi todas las personas a partir de los 6 meses deben recibir la vacuna antigripal, especialmente:
Pregunte a su médico o al médico de su hijo sobre la vacuna antigripal hoy mismo.
Hay un alto grado de desinformación en lo que a la gripe se refiere. ¿Sabía que...?:
Consulte a su proveedor de servicios de salud o visite una clínica de atención de urgencias de inmediato
Pueden recetarle un medicamento antiviral para reducir la gravedad y duración de la gripe
Para encontrar un médico:
El virus del papiloma humano, conocido como VPH, es un virus común que puede causar cáncer. La vacunación entre los 11 y 12 años ayuda a proteger a los niños del riesgo de desarrollar cáncer más adelante.
Actualmente, más de 42 millones de estadounidenses están infectados con tipos de VPH que causan enfermedades. Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), cada año, 13 millones de estadounidenses se infectan con VPH.
El VPH se transmite a través del contacto íntimo directo. Puede contraer VPH al tener este tipo de contacto con alguien portador del virus, pero que no presenta signos ni síntomas.
Alrededor del 90% de las infecciones por VPH desaparecen por sí solas en dos años. A veces, las infecciones por VPH se prolongan por más tiempo y pueden causar algunos tipos de cáncer. En los Estados Unidos, se diagnostican 36,000 nuevos casos de cánceres relacionados con el VPH cada año.
La vacunación contra el VPH es segura y efectiva. Los niños de tan solo nueve años son elegibles para la vacunación contra el VPH. Por lo general, la primera de las dos dosis se aplica cuando un niño tiene entre 11 y 12 años. La segunda dosis se aplica entre 6 y 12 meses después.
Quienes recibieron las primera dosis después de los 15 años de edad requieren tres dosis.
Los CDC recomiendan la vacunación a toda persona de entre nueve y 26 años. Por lo general, la vacuna contra el VPH no se recomienda a personas mayores de 26 años.
Hable con su médico acerca de cuándo vacunarse contra el VPH y cómo reduce el riesgo de desarrollar ciertos tipos de cáncer.
La vacunación está cubierta para afiliados de Humana Healthy Horizons in Florida® menores de 18 años. Los niños reciben la vacuna de su pediatra.
La presión arterial alta, también llamada hipertensión, es muy común. Casi la mitad de todos los estadounidenses la padecen. A menudo no se presentan síntomas, así que puede tener presión arterial alta y no saberlo.
La presión arterial es la presión que la sangre ejerce sobre las paredes de las arterias. Cuando la presión de los vasos sanguíneos permanece alta por demasiado tiempo, es posible que su médico le diagnostique hipertensión. Con el tiempo, la hipertensión puede ocasionar enfermedades coronarias, enfermedades renales, accidente cerebrovascular e incluso la muerte.
Las causas exactas de la presión arterial alta no se conocen. A medida que nos acercamos a la etapa de la madurez, la presión arterial alta se vuelve más común. Factores relacionados con el estilo de vida, hábitos alimenticios y antecedentes médicos familiares pueden influir en su riesgo de desarrollar presión arterial alta.
Medirse la presión arterial es la única manera de averiguar si está alta. Por lo general, su médico le medirá la presión arterial durante un chequeo preventivo.
Cuando su médico le hable acerca de la presión arterial, le dirá que es un número sobre otro número. Esos dos números son su presión sistólica y presión diastólica.
La sistólica es la presión en los vasos sanguíneos cuando el corazón bombea sangre.
La diastólica es la presión entre latidos, cuando el corazón reposa. La sangre llena el corazón y la presión en los vasos sanguíneos disminuye.
Según los números:
Varios factores pueden contribuir a la presión arterial alta.
Factores de riesgo que puede controlar:
Factores de riesgo que no puede controlar:
Tener diabetes puede aumentar el riesgo de padecer hipertensión.
Si cree que sufre alguno de estos factores de riesgo, hable con su médico sobre su presión arterial.
En algunos casos, realizar algunos cambios en el estilo de vida es suficiente. Es posible que su médico le sugiera tomar medicamentos para controlar su presión arterial. Hable con su médico sobre cómo controlar la presión arterial alta.
Controlar su presión arterial le ayudará a disfrutar de más días saludables y a evitar otros problemas de salud.
La enfermedad de células falciformes, aunque es poco común, puede tratarse y manejarse. Podemos ayudarle a conocer cómo vivir mejor con la enfermedad de células falciformes.
La enfermedad de células falciformes, que afecta a unas 90,000 a 100,000 personas en los Estados Unidos:
Para las personas con la enfermedad de células falciformes, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) recomiendan los siguientes pasos de manejo:
Exámenes integrales todos los años
Prevención de infecciones
Para prevenir infecciones, las personas con enfermedad de células falciformes deben:
Tratamiento
El objetivo de los médicos que tratan la enfermedad de células falciformes es aliviar el dolor y prevenir infecciones. Las opciones de tratamiento son diferentes para cada persona y pueden incluir las siguientes:
Acuda a una sala de emergencias o centro de atención de urgencias de inmediato si presenta:
Llame a su médico si tiene:
Plan de acción
Para ayudarle a manejar y controlar su enfermedad de células falciformes, su médico lo guiará para crear un plan de acción que incluya información sobre lo siguiente:
Afiliados de Humana Healthy Horizons™ in Florida con anemia falciforme:
Pueden recibir servicios y atención de la salud adicionales a través de nuestro programa de coordinación de la atención
Pueden hablar con un administrador de atención de la salud o afiliarse en nuestro Programa de Coordinación de Atención Médica llamando al 1-800-229-9880 (TTY: 711), de lunes a viernes, de 8:30 a.m. a 5 p.m., hora del Este