Ya conoce la sensación: que el diente está latiendo y que es difícil no estar concentrado en el dolor. Esta es la historia de mucha gente que lucha con el dolor de muelas. Para poder saber cómo se trata el dolor de muela es importante conocer exactamente lo que causa el dolor.

¿Cuáles son las causas de un dolor de muelas?

El dolor de muela puede tener varias causas:1

Cuándo tiene que visitar al dentista por un dolor de muela

Visite lo más pronto posible al dentista si:2

  • Tiene dolor de muela hace más de 1-2 días
  • El dolor es muy fuerte
  • Tiene fiebre o dolor de cabeza
  • Tiene dolor cuando abre mucho la boca

Remedios temporales para el dolor de muelas

Si tiene poco dolor o necesita alivio transitorio hasta poder ir al dentista, hay varias opciones:3

  • Enjuague bucal con agua salada
  • Enjuague bucal con peróxido de hidrógeno
  • Compresa fría
  • Bolsa de hielo
  • Ibuprofeno
  • Aspirina
  • Geles para aliviar el dolor

Soluciones permanentes para el dolor de muela

El tratamiento exitoso para el dolor de muela puede depender de la causa. Si es por una caries, el dentista puede empastarla. Si la caries es profunda y no se puede empastar, es probable que le extraigan la muela.4

Si el nervio de la muela se infectó por causa de una bacteria, es posible que necesite un tratamiento de conducto. Con este procedimiento se quita el tejido inflamado o infectado que está adentro de la muela y luego se rellena y sella el orificio para evitar que se vuelva a infectar. También se le pueden recetar antibióticos si tiene fiebre o si la mandíbula está inflamada.5

Dolores de muelas y dolores de cabeza

Una de las principales causas de los dolores de cabeza migrañosos es un dolor de muelas que se extiende. En líneas generales, el dolor de cabeza y el dolor de muela pueden estar relacionados con uno de los nervios más importantes que se encuentran en la zona de la cabeza —el trigémino. Por esto, en general el dolor de muela puede causar directamente dolor de cabeza.6

Otras reacciones al dolor de muelas, como apretar músculos en la mandíbula, con el tiempo también pueden causar dolor de cabeza.7 Así que, si bien puede sentir que puede manejar un dolor de muela normal, igual debe buscar tratamiento antes de que termine en un problema mayor.

Humana puede ayudarle para tratar el dolor de muela

Si necesita tratamiento profesional para el dolor de muela, Humana puede ayudarle. Ofrecemos una amplia gama de planes dentales con diferentes niveles de cobertura, y muchos de esos planes tienen primas mensuales económicas. Algunos de nuestros planes tampoco tienen períodos de carencia, lo que significa que tendría cobertura en aproximadamente 5 días.  Para ver los planes y precios en su área, consulte nuestra página de seguro dental de Humana.

Artículos relacionados

Limas

Planes de seguro dental individual y familiar

Desde primas mensuales que se adaptan al presupuesto hasta copagos bajos por visitas al consultorio, Humana tiene un plan dental que seguramente se adapta a sus necesidades.

Ver planes y precios disponibles en su área

Inscríbase por teléfono

De lunes a viernes, de 8 a.m. a 9 p.m., hora del Este

1-855-202-4081 (TTY: 711)

Encontrar un dentista

Vea si su dentista está en nuestra red

Fuente

  1. "Dental Health and Toothaches", WebMD, consultado por última vez el 19 de noviembre de 2021, https://www.webmd.com/oral-health/guide/toothaches.
  2. “Dental Health and Toothaches.”
  3. "Toothache Home Remedies", WebMD, consultado por última vez el 19 de noviembre de 2021 https://www.webmd.com/oral-health/home-remedies-toothache#1.
  4. “Dental Health and Toothaches.”
  5. “Dental Health and Toothaches.”
  6. "The Possible Link Between Your Headache and Your Toothache", Verywell Health, consultado por última vez el 19 de noviembre de 2021 https://www.verywellhealth.com/link-between-toothache-and-headache-4590314.
  7. “The Possible Link Between Your Headache and Your Toothache.”