Es posible que algunas personas sean reacias a la idea de usar dentaduras postizas. Esto puede deberse a que tienen información desactualizada o incorrecta, o están preocupadas por el costo.
Si su dentista le ha recomendado usar dentadura postiza, podría valer la pena dedicar tiempo a investigar sobre las dentaduras postizas a fin determinar si son una buena opción para usted. Comencemos por revisar algunas de las preguntas más comunes que la gente hace acerca de Medicare Original, las dentaduras postizas y los costos.
El costo de las dentaduras postizas puede variar enormemente: desde $600por unas dentaduras básica a más de $8,000 por unas dentaduras premium.1 Lo mejor es conocer las recomendaciones de su dentista y comparar precios a fin de tener una mejor idea respecto de los costos.
¿Cubre Medicare Original las dentaduras postizas?
Desafortunadamente, Medicare Original no cubre las dentaduras postizas. De hecho, no cubre ningún servicio dental de rutina como exámenes, radiografías ni limpiezas.
Sí, si es elegible, hay varios planes de seguro dental que incluyen cuidado dental preventivo y que pueden ofrecer descuentos en el costo y la reparación de las dentaduras postizas.
Si bien las dentaduras postizas pueden ser costosas, el precio no es lo único a tener en cuenta. Algunas personas asumen que el cuidado de las dentaduras postizas implica mucho trabajo, pero en realidad, no es muy diferente del cuidado que se le da a los dientes propios. Puede contribuir al buen estado general de su boca siguiendo estos sencillos pasos.
Cepille su dentadura postiza diariamente2
Las dentaduras postizas pueden acumular sarro y bacterias, por lo que deben cepillarse regularmente, igual que los dientes naturales. Primero, enjuague la dentadura postiza con agua tibia, tratando de no doblarla ni dejarla caer. Luego, límpiela delicadamente con un cepillo de cerdas suaves y un producto limpiador no abrasivo para dentaduras postizas. Si usa un adhesivo para dentadura postiza, no olvide limpiar los surcos que encastran en sus encías. Siempre enjuague la dentadura postiza antes de volver a colocársela.
Sumerja diariamente su dentadura postiza en un producto limpiador específico3
Luego de cepillar cada noche su dentadura postiza, sumérjala en un producto limpiador específico. Eso removerá cualquier resto de comida, placa dental y bacterias que puedan haber quedado después del cepillado. Además, evita que su dentadura postiza se seque y previene el mal aliento. Siga las instrucciones detalladas en el frasco del producto limpiador para ver el tiempo durante el cual debe tener en remojo la dentadura postiza; no olvide enjuagarla bien.
Quítese la dentadura postiza durante 6-8 horas al día4
Quitarse la dentadura postiza antes de irse a la cama es un excelente hábito que le da a su boca un descanso. Además, le permite sanar cualquier irritación o malestar que su dentadura postiza le esté causando. Cuando no tenga puesta su dentadura postiza, manténgala sumergida en agua tibia, no caliente. Eso ayudará a que no pierda su forma y evitará que se seque.
Evite ingerir alimentos pegajosos o duros
Los alimentos pegajosos pueden adherirse a las dentaduras postizas o aflojarlas al masticarlos, lo que genera incomodidad y decoloración. Los alimentos más duros, como algunos tipos de caramelos o incluso cubitos de hielo, pueden dañar su dentadura postiza. Los caramelos duros, las palomitas de maíz o las nueces también pueden partirse en pequeños trozos y alojarse entre su dentadura postiza y las encías, lo que puede causar dolor.
Higienícese bien la boca
Cada mañana, cepille sus encías, boca, mejillas y lengua con un cepillo de cerdas suaves y pasta dental antes de colocarse su dentadura postiza. Eso ayudará a eliminar la placa y las bacterias que provocan la irritación de las encías y el mal aliento. Siga la misma rutina cada noche antes de irse a la cama.
Siga visitando a su dentista para los controles habituales
¡Sí, incluso con dentadura postiza debe seguir visitando al dentista! Es posible que su dentista detecte signos de irritación o infección antes que usted. Además, siempre puede pedirle al profesional que limpie la dentadura postiza durante su visita.