Una emergencia dental puede ser traumática y aterradora. Sin embargo, es posible que el hospital no sea el mejor lugar donde buscar ayuda.
Puede seguir estos consejos para actuar ante una emergencia dental y tomar medidas para evitarlas.
Las salas de emergencias están equipadas para tratar las emergencias médicas. Si acude a la sala de emergencias con una lesión dental, allí solo podrán aliviarle el dolor hasta que asista a un dentista. Además, la atención que reciba puede ser costosa y no tener la cobertura de su seguro dental o de salud.
En cambio, debe llamar a su dentista de inmediato. Muchos dentistas tienen un número al que se puede llamar para solicitar asistencia fuera del horario de atención regular.
Si tiene una emergencia dental, trate de tomar estas medidas para tranquilizarse y salvar el diente:
- Caída de un diente: busque el diente y límpielo. Trate de mantenerlo húmedo. Llame a su dentista lo antes posible.
- Diente partido: lave el diente de inmediato enjuagándose la boca con agua tibia. Use una compresa fría para reducir la hinchazón y llame a su dentista para pedir una cita para el mismo día.
- Diente astillado-Busque el fragmento que se desprendió, lávelo y póngalo en un recipiente con leche. Enjuáguese la boca con agua tibia y cubra el diente partido con un trozo de goma de mascar sin azúcar o parafina. Llame a su dentista para pedir una cita para el mismo día.
- Algo atascado entre los dientes: intente quitar suavemente lo que se atascó entre los dientes usando hilo dental o escarbadientes. No utilice ningún objeto metálico filoso porque puede rayar accidentalmente los dientes o la encía. Llame a su dentista y explíquele la situación para que le indique qué hacer.
Si bien los accidentes ocurren, la mayoría de estas situaciones pueden evitarse al:
- Cepillarse los dientes, usar hilo dental y tener buenos hábitos de cuidado dental diarios
- Ir a las citas con el dentista para que pueda identificar los posibles problemas
- No postergar los procedimientos dentales como la colocación de coronas, los tratamientos de conducto y los tratamientos de abscesos dentales
- Usar protector bucal al practicar actividades deportivas o usar la bicicleta
- Evitar morder o mascar cosas duras, como hielo, granos de maíz presentes en las palomitas de maíz y caramelos duros
- No usar los dientes para abrir botellas
Si necesita seguro dental para usted o su familia, Humana puede ayudarle. Ofrecemos una amplia gama de planes dentales con diferentes niveles de cobertura, y muchos de esos planes tienen primas mensuales económicas. Algunos de nuestros planes tampoco tienen períodos de carencia, lo que significa que tendría cobertura en aproximadamente 5 días. Para ver los planes y precios en su área, consulte nuestra página de seguro dental de Humana.