Causas del mal aliento1
Alimentos
La descomposición de las partículas de alimentos atascadas entre los dientes puede aumentar la formación de bacterias y ocasionar el mal aliento. Además, ciertos alimentos como las cebollas y el ajo pueden producir mal aliento. Después de la digestión, ingresan al torrente sanguíneo, son transportadas a los pulmones, y usted exhala el olor desagradable.
Higiene dental deficiente
Cepillarse los dientes y usar hilo dental le ofrecen algo más que una buena sonrisa: eliminan las partículas de alimentos que pueden generar el mal aliento. Si quedan en los dientes, finalmente estas partículas pueden ser la causa de la enfermedad de las encías y de un mal aliento más intenso. Las bacterias que producen el olor también pueden acumularse por encima o debajo de la lengua, así que también debería limpiar la lengua.
Sequedad bucal
La saliva ayuda a eliminar las partículas de alimentos de la boca que pueden generar el mal aliento con el tiempo. Una afección llamada sequedad bucal o xerostomía, ocurre cuando las glándulas salivales de la boca no producen suficiente saliva para mantener la boca húmeda. Con menos saliva, sus probabilidades de tener mal aliento aumentan.
Medicamentos
Algunos medicamentos pueden hacer que tenga la boca seca, lo que deriva en mal aliento. Además, algunos medicamentos pueden generar mal aliento una vez que se desintegran en el cuerpo (tal como sucede con las cebollas y el ajo).
Productos de tabaco
Fumar cigarrillos tiene su propio olor desagradable de la boca, y el tabaco sin humo o para masticar puede hacer lo mismo. Lo que es peor, cualquier tipo de uso de tabaco puede derivar en problemas de salud oral más graves, como enfermedad de las encías, retracción de encías, pérdida ósea y pérdida de dientes.
Otras causas
La mala digestión, la constipación y los trastornos intestinales pueden ser la causa de un olor desagradable en la boca. El reflujo ácido, también conocido como enfermedad por reflujo gastroesofágico (ERGE), puede provocar el mal aliento.