Usted sabe que para tener dientes y encías saludables, es necesario cepillarse y usar hilo dental regularmente.1 De lo contrario, estas son algunas opciones que puede probar:
1. Coma verduras crujientes
Mastique apio, zanahorias, brócoli o pepinos frescos. Estos alimentos pueden ayudarle a quitar la placa de los dientes y eliminar las bacterias que causan mal olor.2
2. Coma algo de queso
El queso estimula la producción de saliva. El calcio que contiene el queso y el calcio y los fosfatos que se encuentran en la leche y otros productos lácteos ayudan a reponer los minerales que los dientes pueden haber perdido debido a otros alimentos. Además, ayudan a reconstruir el esmalte de los dientes3.
3. Use enjuague bucal
Si tiene enjuague bucal a mano, puede usarlo para refrescarse la boca. No lo use por más tiempo que el recomendado, ya que los químicos pueden secar la boca y producir mal aliento4.
4. Use goma de mascar sin azúcar
La goma de mascar sin azúcar puede ayudarle de 2 formas: puede aflojar las partículas de alimentos atascadas entre los dientes y ayuda a producir más saliva, que es lo que la boca utiliza naturalmente para eliminar las bacterias5.