Los oculistas no solo atienden a las personas que necesitan usar anteojos o lentes de contacto-ayudan a todo el mundo a proteger su visión y prevenir la pérdida de la vista. Pero como hay diferentes oculistas disponibles (y médicos con nombres similares), puede resultar difícil elegir al profesional adecuado.

A continuación le explicamos claramente cómo elegir un oculista.

Conocer los diferentes tipos de proveedores de cuidado de la vista

Existen 2 tipos de oculistas: optometristas y oftalmólogos. Los ópticos también están capacitados para ayudar con el cuidado de la vista, pero a diferencia de los oftalmólogos, no son Doctores en Medicina (M.D.) ni Doctores en Osteopatía (D.O.).

Aquí tiene información detallada sobre la labor de cada proveedor de cuidado de la vista:

Optometrista

Los optometristas realizan exámenes de la vista y exámenes de la visión. También detectan anomalías oculares, y recetan y distribuyen lentes correctivos y medicamentos para enfermedades de la vista. Los optometristas no son médicos: tienen un título de Doctor en Optometría (DO). Reciben un certificado para practicar la optometría tras 3 o más años de estudio en la universidad y 4 años en la facultad de optometría.

Oftalmólogo

Un oftalmólogo diagnostica y trata todas las enfermedades de la vista, y receta y adapta anteojos y lentes de contacto para corregir los problemas de visión. Como médico que ha cursado estudios universitarios y cuenta con al menos 8 años de capacitación, un oftalmólogo también está certificado para ejercer la medicina y realizar intervenciones quirúrgicas. Algunos oftalmólogos realizan una capacitación adicional, conocida como residencia, para especializarse en determinadas áreas como glaucoma, pediatría o cirugía plástica.

Ver planes de la vista de Humana

Inscripción sencilla, fáciles de usar y económicos. ¡Vea los precios y los planes de la vista de Humana en su área hoy mismo!

Estado
Edad

¿Qué tipo de oculista necesito?

Para el cuidado de la vista en general, tanto un optometrista como un oftalmólogo son una buena opción. Cada uno de ellos puede hacerle un examen de la vista y recetarle medicamentos, anteojos o lentes de contacto.

En caso de tener problemas graves de la vista, lo mejor es consultar a un oftalmólogo. Los oftalmólogos están certificados para realizar cirugías y pueden estar especializados en el tipo de tratamiento para el cuidado de la vista que usted necesita.

Cómo encontrar al oculista más adecuado para usted

Vale la pena tomarse el tiempo necesario para encontrar al mejor oculista. Tenga en cuenta estos consejos al iniciar la búsqueda:

  • Busque médicos en la red: si tiene un plan de seguro de la vista, busque oculistas en la red cerca de donde vive. Esto puede ayudarle a obtener los máximos beneficios y ahorrarle costos de desembolso personal.
  • Pida referencias: consulte a familiares, amigos y colegas para que le recomienden profesionales. Si tiene alguna necesidad especial, es probable que el optometrista u oftalmólogo que se encarga de su cuidado de la vista de rutina pueda referirlo a un especialista.
  • Lea las reseñas: la mayoría de los médicos conocen su profesión, pero puede que algunos no tengan capacidad de comunicación o buen trato con los pacientes. Busque las reseñas en línea sobre los médicos y el personal del consultorio para ver qué opinan los pacientes actuales y antiguos.
  • Averigüe si tiene disponibilidad: el horario de atención y la ubicación del consultorio deben ser convenientes para usted. También deberían ser fáciles de contactar tanto el médico como el personal del consultorio, ya sea por teléfono o correo electrónico.
  • Visite el consultorio: una vez que haya encontrado entre 1 y 2 oculistas adecuados, concurra al consultorio en persona. Así tendrá la oportunidad de conocer al médico y recorrer el consultorio antes de tomar una decisión definitiva.

Sepa qué cubre su seguro de la vista

La mayoría de los planes de cuidado de la vista ofrecen beneficios para el cuidado básico de los ojos. Si tiene seguro de la vista, es importante saber exactamente qué cubre su seguro para evitar cargos sorpresivos y costos de desembolso personal.

En Humana, ofrecemos planes de seguro de la vista a su alcance para cubrir los costos de exámenes de la vista de rutina, anteojos, lentes de contacto y más. Para más información, consulte nuestros planes de seguro de la vista de Humana.

Artículos relacionados

Seguro de la vista de Humana

Nuestro plan de la vista ofrece beneficios valiosos con primas mensuales bajas. Ahorre más usando uno de nuestros proveedores en la red.

Ver planes y precios disponibles en su área.

Estado
Edad

Inscríbase por teléfono

De lunes a viernes, de 8 a.m. a 9 p.m., hora del Este

1-855-280-0953 (TTY: 711)

Encuentre médicos de la red

Averigüe si su oculista actual está en nuestra red