Para el cuidado de la vista en general, tanto un optometrista como un oftalmólogo son una buena opción. Cada uno de ellos puede hacerle un examen de la vista y recetarle medicamentos, anteojos o lentes de contacto.
En caso de tener problemas graves de la vista, lo mejor es consultar a un oftalmólogo. Los oftalmólogos están certificados para realizar cirugías y pueden estar especializados en el tipo de tratamiento para el cuidado de la vista que usted necesita.
Cómo encontrar al oculista más adecuado para usted
Vale la pena tomarse el tiempo necesario para encontrar al mejor oculista. Tenga en cuenta estos consejos al iniciar la búsqueda:
- Busque médicos en la red: si tiene un plan de seguro de la vista, busque oculistas en la red cerca de donde vive. Esto puede ayudarle a obtener los máximos beneficios y ahorrarle costos de desembolso personal.
- Pida referencias: consulte a familiares, amigos y colegas para que le recomienden profesionales. Si tiene alguna necesidad especial, es probable que el optometrista u oftalmólogo que se encarga de su cuidado de la vista de rutina pueda referirlo a un especialista.
- Lea las reseñas: la mayoría de los médicos conocen su profesión, pero puede que algunos no tengan capacidad de comunicación o buen trato con los pacientes. Busque las reseñas en línea sobre los médicos y el personal del consultorio para ver qué opinan los pacientes actuales y antiguos.
- Averigüe si tiene disponibilidad: el horario de atención y la ubicación del consultorio deben ser convenientes para usted. También deberían ser fáciles de contactar tanto el médico como el personal del consultorio, ya sea por teléfono o correo electrónico.
- Visite el consultorio: una vez que haya encontrado entre 1 y 2 oculistas adecuados, concurra al consultorio en persona. Así tendrá la oportunidad de conocer al médico y recorrer el consultorio antes de tomar una decisión definitiva.
Sepa qué cubre su seguro de la vista
La mayoría de los planes de cuidado de la vista ofrecen beneficios para el cuidado básico de los ojos. Si tiene seguro de la vista , es importante saber exactamente qué cubre su seguro para evitar cargos sorpresivos y costos de desembolso personal.
En Humana, ofrecemos planes de seguro de la vista a su alcance para cubrir los costos de exámenes de la vista de rutina, anteojos, lentes de contacto y más. Para más información, consulte nuestros planes de seguro de la vista de Humana .