Los costos de los medicamentos recetados son un problema si depende de medicamentos de mantenimiento para problemas crónicos como la diabetes o la presión arterial alta.
Por suerte, sus opciones de planes de Medicare pueden ayudarle a controlar los costos. Básicamente, tiene 2 opciones para adquirir cobertura para medicamentos recetados de Medicare, y ambas opciones son planes disponibles a través de aseguradoras privadas aprobadas por Medicare.
- Opción 1: si tiene Medicare Original, puede inscribirse en un plan de medicamentos recetados independiente de Medicare, también denominado Parte D.
- Opción 2: puede elegir uno de los tantos Planes Medicare Advantage que incluyen cobertura de medicamentos recetados además de atención médica y hospitalaria.
El monto que pagará por los medicamentos recetados dependerá del plan que elija y los beneficios que ofrece el plan. Algunos factores que deberá tener en cuenta incluyen qué tipos de medicamentos necesita, si esos medicamentos están incluidos en la lista de medicamentos de su plan y si su farmacia está dentro de la red del plan.
Para determinar cuál es el plan de Humana indicado para usted, le conviene consultar la lista de medicamentos de cada plan para averiguar si incluye los medicamentos que toma frecuentemente.
Muchos medicamentos comunes están disponibles en la versión genérica, que por lo general es más económica. Siga este enlace para conocer más acerca de la diferencia entre un medicamento de marca y uno genérico.