Para apelaciones de Medicare Parte C, Humana puede revisar las solicitudes de apelación de un afiliado, el representante de un afiliado o, en muchos casos, el médico de un afiliado. Para apelaciones de Medicare Parte D, Humana puede revisar las solicitudes de apelación de un afiliado, el representante de un afiliado o el médico o profesional no médico de un afiliado.
Para quejas formales de cualquier tipo, Humana puede revisar solicitudes únicamente del afiliado o el representante de un afiliado.
El representante de un afiliado es una persona que un afiliado designa mediante un formulario de designación de representante o un representante legal designado por un tribunal o conforme a la ley estatal.
Si es afiliado de Humana y no tiene un representante legal, puede conceder su permiso para que otra persona actúe como su representante para solicitar una apelación o presentar una queja formal en su nombre. Para ello, debe completar y enviar el formulario de designación de representante. Tanto usted como su representante deben firmar el formulario para que tenga validez.
Si es afiliado de Humana y tiene un representante legal, puede enviar la documentación de representación legal o el formulario de designación de representante para que el representante solicite una apelación o presente una queja formal en su nombre.