Los beneficios de VA y de Medicare no se excluyen mutuamente. Puede tener ambos. De hecho, la Veterans Administration (VA) insta a los veteranos elegibles a inscribirse en Medicare.1 Y si opta por un plan Medicare Advantage, podrá disfrutar de importantes beneficios adicionales, como los de cuidado dental, de la vista y de la audición, además de cobertura para medicamentos recetados, con una prima mensual del plan baja o, en algunas áreas, con una de $0.

¿Cómo funciona Medicare con la cobertura de cuidado de la salud para veteranos?

Si califica para los beneficios de cuidado de salud orientados a los veteranos y opta por inscribirse en Medicare, puede recibir tratamiento bajo cualquiera de los programas. Pero deberá decidir qué programa de beneficios desea usar antes de recibir los cuidados.

No se pierda las valiosas opciones de cobertura de Medicare

Veterans Health Administration es el sistema de cuidado de salud integrado más grande de Estados Unidos, que presta servicios a 9 millones de veteranos inscritos cada año.2 Pero los miembros del ejército pagan impuestos sobre la nómina del Seguro Social, de manera que también pueden calificar para la cobertura de Medicare.

Puede tener ambas coberturas.

Aspectos para tener en cuenta antes de seleccionar un plan de Medicare

Aquí hay algunas cosas que debe recordar a la hora de explorar sus opciones de Medicare.

Costo

Si trabajó y pagó los impuestos del Seguro Social durante al menos 10 años, es elegible para Medicare Parte A sin primas. La parte A le brinda cobertura para estadías en el hospital, servicios de cuidado en instalación de enfermería especializada, cuidado paliativo y atención de la salud en el hogar.

En 2023, la prima estándar de Medicare Parte B, la cual ayuda a cubrir la atención ambulatoria y el equipo médico duradero, entre otros servicios, es de $164.90.

Cobertura

Muchos planes Medicare Advantage incluyen cobertura para medicamentos recetados. Se denominan planes MAPD y le dan la opción de obtener los medicamentos recetados cubiertos en su farmacia local en lugar de a través del sistema de VA.

La mayoría de los planes Medicare Advantage también incluyen cobertura dental y de la vista para anteojos, audífonos y cuidado dental.

Conveniencia

El sistema de salud de VA ofrece cuidado para millones de veteranos cada año en sus 1,255 centros, incluyendo 170 centros médicos y más de 1,000 centros ambulatorios en todo el país.3 Sin embargo, por lo general no cubre el cuidado fuera de esos centros. Si su centro de VA más cercano no le queda cómodo, un plan Medicare Advantage puede ayudarle a acceder a la atención en un lugar más cercano a su domicilio.

Elección

Un plan Medicare Advantage le ofrece opciones. Puede visitar a médicos y hospitales en la red, que estén más cerca de su hogar. Y si está lidiando con un problema de salud grave o confuso, puede recibir una segunda opinión de un médico fuera del sistema de VA.

Humana responde a sus preguntas sobre Medicare

¿Cómo podemos ayudar?

Llámenos

Los agentes de ventas certificados de Humana están disponibles todos los días, de 8 a.m. a 8 p.m.

1-888-204-4062 (TTY: 711)

Vea planes en su área

Ingrese su código postal a continuación para ver los planes y sus primas, copagos, y médicos y farmacias participantes.

Solicite una llamada

Los agentes de ventas certificados de Humana están disponibles para ayudarle a seleccionar la cobertura que mejor se adapte a sus necesidades.

Fuentes

  1. "VA Health Care and Other Insurance,," U.S. Department of Veterans Affairs, consultado por última vez el 5 de octubre de 2022, https://www.va.gov/health-care/about-va-health-benefits/va-health-care-and-other-insurance/.
  2. "About VHA,," U.S. Department of Veterans Affairs, consultado por última vez el 5 de octubre de 2022, https://www.va.gov/health/aboutvha.asp.
  3. "About VHA".