Aquí hay algunas cosas que debe recordar a la hora de explorar sus opciones de Medicare.
Costo
Si trabajó y pagó los impuestos del Seguro Social durante al menos 10 años, es elegible para Medicare Parte A sin primas. La parte A le brinda cobertura para estadías en el hospital, servicios de cuidado en instalación de enfermería especializada, cuidado paliativo y atención de la salud en el hogar.
En 2025, la prima estándar de Medicare Parte B, que ayuda a cubrir la atención ambulatoria y el equipo médico duradero, entre otros servicios, es de $185.
Cobertura
Muchos planes Medicare Advantage incluyen cobertura para medicamentos recetados. Se denominan planes MAPD y le dan la opción de obtener los medicamentos recetados cubiertos en su farmacia local en lugar de a través del sistema de VA.
Conveniencia
El sistema de salud de VA ofrece cuidado para millones de veteranos cada año en sus 1,255 centros, incluyendo 170 centros médicos y más de 1,000 centros ambulatorios en todo el país.2 Sin embargo, por lo general no cubre el cuidado fuera de esos centros. Si su centro de VA más cercano no le queda cómodo, un plan Medicare Advantage puede ayudarle a acceder a la atención en un lugar más cercano a su domicilio.
Elección
Un plan Medicare Advantage le ofrece opciones. Puede visitar a médicos y hospitales en la red, que estén más cerca de su hogar. Y si está lidiando con un problema de salud grave o confuso, puede recibir una segunda opinión de un médico fuera del sistema de VA.