Los altos costos de los medicamentos recetados son un desafío importante para las personas mayores. Pagar los medicamentos que necesitan podría incidir en su presupuesto. No tomarlos podría incidir negativamente en su salud. Pero tenemos buenas noticias para los afiliados de Medicare Parte D. A partir de 2025, las nuevas características de la cobertura de medicamentos de la Parte D pueden hacer que los medicamentos recetados sean más económicos y fáciles de pagar.
Cambios importantes de Medicare Parte D para 2025
2 minutos de lecturaPublicado el 02/19/2025Actualizada 01:39 p.m. Hora del Este, 02/18/2025
Aspectos importantes
- La Ley de Reducción de la Inflación ha rebajado los costos máximos de desembolso personal por los medicamentos recetados de la Parte D a $2,000.
- Los afiliados de Medicare con beneficios de la Parte D ahora pueden pagar por los medicamentos recetados en cuotas mensuales.
Próximamente habrá cambios importantes en
Una cantidad límite en los costos de desembolso personal por medicamentos recetados
A partir del 2025, los afiliados de Medicare Parte D se beneficiarán con una nueva cantidad límite de $2,000 en los costos de desembolso personal por medicamentos recetados. Esto incluye deducibles, copagos y coaseguros, pero no incluye las primas. Este cambio, que forma parte de la
Una vez que un afiliado alcance el límite de $2,000, su plan cubrirá el 100% del costo de los medicamentos cubiertos durante el resto del año del plan.
Este límite aplica tanto a los planes independientes de la Parte D como a los planes con cobertura de medicamentos recetados todo en 1 de
Explore los planes de medicamentos recetados de Medicare de Humana
La mayoría de los planes de Medicare Parte D de Humana incluyen servicios añadidos, sin costo adicional, para ayudarle a mantener su salud y cuidar su presupuesto. ¡Compre los planes disponibles en su área hoy mismo!
2 minutos de lecturaPublicado el 02/19/2025Actualizada 01:39 p.m. Hora del Este, 02/18/2025
Un plan de pagos de medicamentos recetados de Medicare Parte D
Los afiliados tendrán la opción de pagar sus gastos de desembolso personal por medicamentos recetados en cuotas mensuales en lugar de pagar el monto total cuando surtan una receta.
Si un afiliado elige esta opción de pago, cada mes recibirá una factura para pagar directamente a su plan de salud o de medicamentos, en vez de pagarle a la farmacia. No se cobran intereses sobre el saldo, y la participación es gratuita.
El plan
El fin del costoso y confuso período de falta de cobertura
Sí, el período de falta de cobertura de Medicare Parte D, que también se denomina "período sin cobertura", finalizó en 2025 y solo quedaron 3 fases de cobertura.
- Fase del deducible: los beneficiarios pagarán el 100% de los costos de sus medicamentos hasta que alcancen su deducible.
- Fase de cobertura inicial: después del deducible, los beneficiarios pagarán una parte de los costos de los medicamentos hasta que sus gastos de desembolso personal alcancen los $2,000.
- Fase de cobertura catastrófica: una vez alcanzado el límite de gastos de desembolso personal de $2,000, los beneficiarios no tendrán que pagar nada por los medicamentos cubiertos durante el resto del año.
Estos cambios tienen por objeto hacer que los medicamentos recetados sean más económicos y simplificar el proceso de pago para los beneficiarios de Medicare.