A medida que envejecemos, nuestra piel se vuelve más fina y frágil. Esto puede derivar en un mayor riesgo de tener lesiones y otros problemas en la piel.1

Si tiene Medicare y necesita ver a un dermatólogo, averigüemos si Medicare le ayuda a pagar el tratamiento.

Medicare Original puede pagar los tratamientos necesarios por razones médicas

En términos generales, Medicare Original solo cubre servicios que son necesarios por razones médicas https://www.healthcare.gov/glossary/medically-necessary, abre en una ventana nueva.2 La lista de afecciones de la piel y tratamientos dermatológicos que Medicare puede ayudar a cubrir incluye:3

  • Rosácea
  • Psoriasis
  • Pruebas de alergia
  • Extirpación de lunares o protuberancias cancerígenos
  • Extirpación de verrugas si son dolorosas o sangran
  • Pruebas de detección de cáncer de piel por protuberancias en la piel potencialmente cancerígenas

Medicare Original puede pagar algunos servicios cosméticos

Medicare Original no cubrirá cirugías cosméticas si el único objetivo de la misma es mejorar la apariencia. Sin embargo, si la cirugía cosmética es necesaria para reparar una lesión accidental o mejorar el funcionamiento de una parte del cuerpo con malformación, Medicare Original puede ayudar a cubrir algunos de los costos.4

Las Partes de Medicare que cubren los servicios de dermatología

Si su tratamiento conlleva un chequeo o procedimiento ambulatorio necesario por razones médicas, Medicare Original Parte B (seguro médico) debería ayudar a pagar algunos de los gastos. Con Medicare Parte B, usted suele pagar un 20% del monto aprobado por Medicare en una cita con un dermatólogo y en otras consultas médicas.5

Si tiene un plan de Medicare Parte C (Medicare Advantage), recibirá automáticamente la cobertura de la Parte B. Sin embargo, es posible que pague un monto diferente de copago o coaseguro dependiendo de su tratamiento. También es posible que pague más de su bolsillo por citas con especialistas y que necesite un referido de su médico de atención primaria para ver un dermatólogo.6

Los planes complementarios de Medicare (Medigap) pueden ayudar a cubrir la totalidad o una parte del monto del coaseguro o copago de la Parte B.7 Las contribuciones para estos costos pueden depender de su plan individual.

Nota: Si no sabe a ciencia cierta si Medicare pagará su tratamiento, hable con su dermatólogo o proveedor antes de tratarse.

Conozca más sobre Medicare

Para obtener más información útil sobre Medicare, consulte las 10 preguntas frecuentes acerca de los planes de Medicare.

Humana responde a sus preguntas sobre Medicare

¿Cómo podemos ayudar?

Llámenos

Los agentes de ventas certificados de Humana están disponibles todos los días, de 8 a.m. a 8 p.m.

1-888-204-4062 (TTY: 711)

Vea planes en su área

Ingrese su código postal a continuación para ver los planes y sus primas, copagos, y médicos y farmacias participantes.

Solicite una llamada

Los agentes de ventas certificados de Humana están disponibles para ayudarle a seleccionar la cobertura que mejor se adapte a sus necesidades.

Fuentes

  1. "Aging changes in skin,," MedlinePlus.gov, consultado por última vez el 6 de junio de 2022, https://medlineplus.gov/ency/article/004014.htm#.
  2. "Learning What Medicare Covers & How Much You Pay,," Medicare.gov, consultado por última vez el 6 de junio de 2022, https://www.medicare.gov/Pubs/pdf/11472-Learn-What-Medicare-Covers.pdf, PDF.
  3. "Does Medicare Cover Dermatology,," MedicareFAQ, consultado por última vez el 6 de junio de 2022, https://www.medicarefaq.com/faqs/medicare-coverage-for-dermatology.
  4. "Cosmetic surgery,," Medicare.gov, consultado por última vez el 6 de junio de 2022, https://www.medicare.gov/coverage/cosmetic-surgery.
  5. “Does Medicare Cover Dermatology?”
  6. “Does Medicare Cover Dermatology?”
  7. “Does Medicare Cover Dermatology?”