Saltar al contenido principal

Servicios de valor agregado para afiliados de Humana Healthy Horizons in Oklahoma

Los afiliados de Humana Healthy Horizons® in Oklahoma reciben beneficios adicionales junto con su cobertura médica. Estos beneficios adicionales, herramientas y servicios se le ofrecen sin costo alguno. Tómese un tiempo para leer sus beneficios adicionales y aprovechar al máximo su plan.

Persona adulta hamacando a una niña
Nombre del beneficio Límite de edad Descripción Extractores de leche materna Todos Las mujeres afiliadas pueden recibir 1 extractor de leche materna de uso no hospitalario cada 2 años o el 1 alquiler de un extractor de leche materna de uso hospitalario si su bebé está internado en una unidad de cuidados intensivos neonatales (UCIN). Servicios de eliminación de antecedentes penales Tiene 18 años o más Un afiliado puede recibir un reembolso de hasta $150 por la eliminación de antecedentes penales, según lo permitido por https://osbi.ok.gov/criminal-history/expungement, abre en una ventana nueva, de por vida Alimentación para preparación ante catástrofes Todos 1 caja con 14 alimentos no perecederos antes o después de una catástrofe natural una vez al año.

El afiliado no debe vivir en un centro residencial

El gobernador debe declarar la catástrofe para que el afiliado sea elegible para alimentación
Kit de preparación/alivio ante catástrofes Tiene 18 años o más 1 kit de alivio por año antes o después de una catástrofe natural

El kit incluye: una mochila con barritas energéticas, agua de emergencia, productos de higiene, botiquín de primeros auxilios, linterna, poncho de lluvia, guía para catástrofes, silbato, manta y mascarilla descartable
Examen físico para empleo Tiene 18 años o más 1 examen físico para empleo al año Asesoramiento en educación financiera Tiene 16 años o más Hasta 6 sesiones de asesoramiento para la administración del dinero y la creación de presupuestos Pruebas de GED Tiene 16 años o más Asistencia para la preparación de los exámenes GED, incluso un asesor bilingüe, acceso a orientación y materiales de estudio, y uso ilimitado de exámenes de práctica. La asistencia en la preparación para exámenes, incluida la tutoría, se ofrece de manera virtual para ofrecer mayor flexibilidad a los afiliados. También incluye la garantía de aprobación del examen que permite a los afiliados múltiples intentos para aprobar el examen Servicios para la audición Tiene 21 años o más
  • 1 evaluación para audífonos cada 3 años
  • 1 audífono por oído y tarifa de despacho cada 3 años
  • 2 visitas para ajuste/verificación de audífono cada 3 años
  • 48 baterías por audífono por año

Intervenciones en el hogar para el asma Todos Los afiliados asmáticos en nuestros programas de coordinación de la atención o manejo de enfermedades pueden recibir un reembolso de hasta $350 al año por ropa de cama libre de alérgenos, un purificador de aire y/o limpieza profunda de alfombras.

Requiere la aprobación del coordinador de atención médica
Ayuda para la vivienda Tiene 18 años o más Hasta $350 por afiliado por año (la asignación no utilizada no se transfiere al año siguiente) para los siguientes gastos de alojamiento:

  • Pago de alquiler de apartamento o de la hipoteca (se requiere un aviso de pago atrasado)
  • Pago de los servicios de luz, agua, gas o Internet (se requiere un aviso de pago atrasado)
  • Alquiler de remolques o lote, si se trata de su residencia permanente (se requiere un aviso de pago atrasado)
  • Gastos de mudanza a través de una empresa de mudanzas certificada al hacer la transición desde una autoridad de vivienda pública

Se requiere la aprobación del plan

  • El afiliado no debe vivir en un centro residencial o instalación de enfermería
  • Los fondos no se abonarán directamente al afiliado.
  • Si la factura está a nombre del cónyuge, se puede presentar un certificado de matrimonio como prueba.
Sillita de auto o cuna portátil Todos Las afiliadas embarazadas que se inscriban y participen activamente en nuestro programa de coordinación de atención médica de HumanaBeginnings y completen una evaluación integral y al menos 1 llamadas de seguimiento con un administrador de la atención de HumanaBeginnings pueden elegir 1 sillita de auto o cuna portátil por bebé, por embarazo. Atención virtual para madres y bebés Todos Acceso ilimitado a una aplicación para smartphone que brinda acceso las 24 horas, los 7 días de la semana a un sistema patentado de enrutamiento para videollamadas que permite a las afiliadas comunicarse con un asesor de lactancia o un médico para obtener asistencia cuando lo necesiten. Medicina tradicional de nativos americanos Todos Reembolso de hasta $300 por año calendario para afiliados nativos americanos que ayudan a cubrir los costos de servicios tradicionales y/o ceremoniales de los nativos americanos

El afiliado debe presentar un formulario de verificación firmado
Kit para el cuidado de recién nacidos 0 a 6 meses 1 kit para recién nacido por nacimiento

El kit incluye: bolsa para pañales, pañales, toallitas, crema para la dermatitis del pañal, manta para el bebé, termómetro, jeringa de bulbo
Transporte no médico (NMT) Tiene 21 años o más Hasta 15 viajes de ida y vuelta (o 30 viajes de ida) de hasta 45 millas para transporte no médico por año a lugares tales como grupos de apoyo social, clases de bienestar, citas de WIC y SNAP y bancos de alimentos. Este beneficio también ofrece transporte a lugares que proporcionan servicios sociales e integración comunitaria a los afiliados, como centros comunitarios y vecinales, parques, zonas recreativas e iglesias. Transporte médico en casos que no suponen una emergencia (NEMT) Todos Un viaje de ida y vuelta dentro del estado (2 viajes de ida dentro del estado) al día para que un padre y/o tutor visite a su hijo internado o en la UCIN durante su estadía en el hospital.

Los afiliados que utilicen el transporte médico que no supone una emergencia podrán llevar consigo hasta 3 niños si no disponen de servicio de guardería.

La cantidad total de pasajeros, incluido el conductor, no puede ser superior a:

  • Los niños deben ser menores de 13 años
  • Los niños deben estar inscritos por nacimiento, matrimonio, adopción legal, hijo acogido o tutela legal

Los niños deben tener su propia sillita para auto proporcionada por el afiliado si así lo exige la ley del estado de OK
Asignación para medicamentos de venta sin receta (OTC) en farmacias Todos Una asignación de hasta $30 por núcleo familiar por trimestre para comprar productos que ayudan a tratar afecciones frecuentes como:

  • Analgésicos
  • Crema para dermatitis del pañal
  • Medicamentos para la tos y el resfrío
  • Equipos de primeros auxilios que no requieren receta médica.
  • Los montos no utilizados no se trasladan al siguiente trimestre
Asignación de autocuidado para padres y tutores Todos Reembolso de hasta $40 por trimestre para los afiliados que sean padres o tutores legales de niños de hasta 12 meses para ayudar a cubrir los gastos de guardería y permitirles realizar actividades de forma independiente y aliviar el estrés. Control de plagas Todos Reembolso de hasta $200 por hogar por año para el control de plagas.

Si el afiliado vive con el cuidador, debe presentar un comprobante. El afiliado puede proporcionar un contrato de arrendamiento que acredite que vive con el cuidador.

Se requiere la aprobación del plan
Alimentación después del alta hospitalaria Todos 14 comidas refrigeradas a domicilio tras el alta de un centro hospitalario o residencial Aparatos de automonitoreo: kit para tomarse la presión arterial Tiene 21 años o más Los afiliados con coordinación de atención médica pueden recibir 1 tensiómetros digitales una vez cada 3 años. El kit incluye el brazalete y el monitor.

Requiere la aprobación del coordinador de atención médica
Aparatos de automonitoreo: balanza Tiene 21 años o más Los afiliados con coordinación de atención médica pueden recibir 1 balanza cada 3 años.

Requiere la aprobación del coordinador de atención médica
Servicios para smartphone Todos 1 smartphone gratuito a través del programa federal Lifeline, por núcleo familiar. Los afiliados menores de 18 años necesitan que un padre o tutor se inscriba.

Este beneficio se cubre una vez de por vida: 1 teléfono, 1 cargador, 1 manual de instrucciones, llamadas, mensajes de texto y datos de alta velocidad ilimitados, capacitación para usted y su cuidador en la primera visita de orientación del coordinador de servicios médicos si está inscrito en la coordinación de atención médica. El afiliado debe hacer 1 llamada telefónica o enviar 1 mensaje de texto todos los meses para mantener el beneficio.

El afiliado puede reunir los requisitos para beneficios mejorados a través del Programa de Conectividad Económica (ACP) que ofrece minutos ilimitados, hotspot de 10 GB y datos ilimitados. Puede inscribirse en este beneficio llamando a SafeLink al 1-800-SAFELINK o en línea en www.safelink.com/en/ACP11, abre en una ventana nueva

Los beneficios están sujetos a cambio por la FCC en el marco del programa Lifeline
Examen físico 6 a 18 años 1 examen físico por año Asesoramiento para dejar de fumar y vapear Tiene 13 años o más El programa para dejar de fumar está centrado en el asesoramiento para dejar de fumar y vapear para afiliados mayores de 13 años. Este programa está diseñado como un compromiso de 6 meses para un total de 8 llamadas de asesoramiento, pero los afiliados tienen 12 meses para completar el programa de ser necesario.

El programa de asesoramiento sobre salud para dejar de fumar y vapear de Humana también ofrece apoyo para la terapia de reemplazo de nicotina (NRT) de venta con y sin receta para afiliados mayores de 18 años.
Servicios para el cuidado de la vista Tiene 21 años o más 1 examen anual de la vista

Los afiliados pueden elegir una de las siguientes opciones cada 2 años:

  • Los anteojos incluyen lentes de índice no alto y una asignación de $100 para la montura, o
  • Una asignación de $100 para el costo de lentes de contacto; las personas inscritas deben pagar cualquier costo que supere la asignación
Exención de copagos Tiene 21 años o más Exención de copagos por servicios médicos y de salud conductual Programa para el control de peso Tiene 12 años o más El programa de asesoramiento para el control de peso ofrece intervención para el control del peso a los afiliados mayores de 12 años. Tras recibir la aprobación del médico, el afiliado puede completar seis (6) sesiones de asesoramiento para el control de peso con un asesor de salud; aproximadamente una llamada al mes durante un periodo de seis (6) meses. Apoyo académico para jóvenes Niveles de K-12 Los afiliados en niveles de K-12 acceden a servicios de tutoría en línea de hasta 2 horas por semana, así como a la preparación para exámenes ACT/SAT. Desarrollo y recreación para jóvenes 4 a 18 años El afiliado puede recibir un reembolso de hasta $200 anual por participar en actividades como:

  • YMCA
  • Programas de Boys and Girls Club
  • Clases de natación
  • Clases de codificación informática
  • Clases de música

¿Necesita ayuda?

Contáctenos

Si tiene alguna pregunta, busque el número que necesita para tener acceso a ayuda y asistencia.

Encontrar un médico

Busque un médico, un hospital o una farmacia

Documentos y formularios

Busque los documentos y formularios que necesita, incluso su manual del afiliado.