Llegó el momento de que su pequeño tenga su primer examen dental. ¿Debería visitar a su dentista o buscar uno que se especialice en niños?
Echemos un vistazo a los pediatras de la odontología.
Un dentista abocado a la salud oral de los niños se denomina dentista pediátrico. Por lo general, tratan a niños desde los 6 meses hasta los 18 años. Los dentistas pediátricos cuentan con 2 años más de capacitación específica para tratar a bebés, niños, adolescentes y niños con necesidades especiales. Son expertos en desarrollo de dientes, desarrollo físico y comportamiento infantil, lo que los posiciona como profesionales especialmente calificados para ayudar a los niños.
Con su educación y capacitación, los dentistas pediátricos pueden brindar:
- Exámenes
- Atención preventiva (limpiezas y tratamientos con flúor)
- Evaluaciones de riesgo para ver si hay posibilidades de desarrollar caries dental y de enderezar los dientes
- Tratamientos para caries y enfermedades de las encías
- Arreglos de daños dentales
- Recomendaciones sobre dieta y nutrición
- Consejos sobre chupetes y succión del dedo pulgar
- Alertas sobre los síntomas de problemas dentales que pueden estar relacionados con otras afecciones (como diabetes, asma, fiebre del heno, defectos congénitos del corazón)
Si bien puede ser más sencillo llevar a su hijo a su dentista, hay un par de buenas razones para considerar un especialista.
En primer lugar, algunos niños (y adultos) tienen miedo de ir al dentista. Un dentista especializado en niños suele tener más paciencia y aptitud para trabajar con ellos. Saben cómo calmar los temores y relacionarse con los niños para hacer que se sientan cómodos. Sus consultorios también están equipados con mobiliario y suministros del tamaño adecuado para los niños para hacer que toda la experiencia sea más confortable.
En segundo lugar, el entorno suele ser mucho menos intimidante. Los consultorios de los dentistas pediátricos suelen ser iluminados y coloridos, y tener muchas cosas, como juguetes y libros. El objetivo es hacer que los niños sientan que están en un lugar divertido y no en uno atemorizante.
Si ya es afiliado de un plan dental de Humana, probablemente pueda agregar un dependiente a su plan en cualquier momento. Si busca un plan dental familiar, Humana ofrece una amplia variedad de planes con diferentes niveles de cobertura, muchos con primas mensuales económicas. Para ver los planes y precios en su área, consulte nuestra página de seguro dental de Humana.