Elija refrigerios saludables en lugar de comida chatarra2
Tener una alimentación saludable puede ayudarle a evitar las
Si necesita algo dulce, pruebe con la goma de mascar sin azúcar. Contribuye con una mayor producción de saliva, que es la defensa natural del organismo contra las bacterias de la boca.
Beba agua3
El agua que sale del grifo tiene flúor, sustancia que podría fortalecer los dientes. Lo ideal es que consuma la menor cantidad posible de bebidas para deportes, aguas saborizadas, jugos, bebidas energéticas, bebidas alcohólicas y bebidas carbonatadas. Opte por el agua siempre que le sea posible.
Si fuma o consume tabaco, deje el hábito4
Probablemente ya sabe que fumar afecta sus pulmones, ¿pero sabía que también daña sus dientes y encías? El tabaco puede manchar sus dientes y los fumadores suelen tener la boca reseca, lo cual deriva en mal aliento y puede provocar la formación de caries y el desarrollo de enfermedades de las encías, o algo peor, cáncer.
Cepíllese los dientes dos veces al día, por entre 2 y 3 minutos5
Quizás ya sabe cómo cepillarse los dientes correctamente, pero tal vez tenga el mal hábito de hacer una "pasada rápida" con su cepillo de dientes. Tómese el tiempo necesario para cepillarse adecuadamente. Con un cepillo de cerdas suaves, cepíllese los dientes delicadamente por entre 2 y 3 minutos. Busque una canción que le agrade, póngase los auriculares y cepíllese hasta que la canción finalice. Y recuerde cambiar su cepillo de dientes por uno nuevo de 3 a 4 veces por año, como mínimo.
Use hilo dental todos los días6
Seamos honestos: usar el hilo dental es aburrido. Pero si este hábito puede mantener su aliento fresco y evitar la formación de caries, vale la pena el esfuerzo. Esta es una buena técnica para limpiar sus dientes con el hilo dental: coloque el hilo dental entre sus dientes y deslícelo hacia arriba y hacia abajo para raspar la
No falte a sus citas con el dentista7
Visitar a su dentista cada 6 meses, como suele recomendarse, evita que los problemas se agraven. Además, nada es más agradable que la frescura de los dientes después de la limpieza realizada por un profesional.
Un buen
Solo debe poner en práctica los sencillos pasos para el cuidado dental que aprendió de pequeño y dejar de lado cualquier mal hábito que pueda tener, antes de que se vuelva una costumbre arraigada.