Algunos cambios en su vista tienden a ocurrir de forma natural con el correr de los años. Por ejemplo, podría tener más problemas para ver cosas de cerca o quizás necesite darle a sus ojos más tiempo para adaptarse a los cambios de luz. Pero algunos cambios en la vista pueden ser graves, y el envejecimiento puede aumentar la posibilidad de presentar ciertas enfermedades oculares. Acudir a un oftalmólogo u optometrista para hacerse un examen de la vista con regularidad puede ayudar a detectar problemas a tiempo. Detectar y tratar las afecciones oculares tan pronto como pueda es una forma importante de ayudar a prevenir la pérdida de la vista.4
Muchos síntomas y enfermedades oculares se vuelven más probables con la edad. Los exámenes oculares pueden ayudar a identificar o prevenir algunos de estos problemas oculares comunes relacionados con la edad:5
- Cataratas: estas zonas nubladas se forman en el cristalino del ojo. Por lo general, las cataratas se forman lentamente y a menudo no causan dolor, y es posible que no siempre afecten su vista. Pero pueden dificultar el paso de la luz a través de los lentes, lo que podría causar visión borrosa.
- Degeneración macular relacionada con la edad (AMD): esta enfermedad afecta la parte sensible a la luz de la retina o la parte posterior del ojo. La AMD normalmente no causa ceguera total, pero puede distorsionar su visión central.
- Glaucoma: esta enfermedad está generalmente relacionada con un aumento de la presión dentro del ojo. El glaucoma puede derivar en la pérdida de la vista permanente, pero a menudo no ocasiona otros síntomas perceptibles iniciales ni dolor. Su oculista puede ayudarle a detectar los signos de glaucoma a tiempo con los exámenes regulares.
- Miodesopsias : son pequeños cuerpos que podría ver flotar en su campo visual, especialmente en un día con mucho sol. Las miodesopsias generalmente son normales. Pero si se produce un cambio repentino en la cantidad o aparecen con destellos de luz, podría ser una señal de un problema mayor, como desprendimiento de retina. Si esto ocurre, consulte con un oculista tan pronto como pueda.
- Ojos secos: si siente picazón en los ojos o que le queman, podría ser una señal de que tiene los ojos secos. Esto sucede cuando sus glándulas lagrimales no están produciendo una cantidad suficiente de lágrimas, o la calidad de las lágrimas que producen es deficiente. Los ojos secos pueden ser incómodos y podrían ocasionar algún grado de pérdida de la vista. Su oculista podría tratar la afección con gotas especiales o mediante una cirugía en los casos más graves.
Medicare Original no incluye cobertura de la vista de rutina. Dentro de los primeros 12 meses desde que tiene Medicare Parte B, dispondrá de una visita preventiva "Bienvenido a Medicare" que incluye un examen de la vista básico.6
Más allá de esta prueba simple de la vista, Medicare solo cubre ciertos aspectos del cuidado de la vista en casos específicos. Estas circunstancias incluyen cirugía para corregir las cataratas, exámenes oculares de diagnóstico o exámenes de la vista anuales para personas con diabetes.7
Pero tiene opciones.
Planes Medicare Advantage con beneficios de la vista
Si desea contar con la seguridad adicional de una cobertura de la vista, considere Medicare Advantage (también denominado Medicare Parte C). Los planes Medicare Advantage (MA) se ofrecen a través de aseguradoras privadas y, por ley, deben ofrecer al menos todos los beneficios de Medicare Original Partes A y B. Además, muchos planes MA también incluyen cobertura para cuidado de la vista preventivo y de rutina. Esto puede incluir cobertura para exámenes de la vista, anteojos y monturas o lentes de contacto.
Por último, algunos planes Medicare Advantage ofrecen opciones para agregar un plan de la vista o dental aparte para mejorar su cobertura. Al comprar, los planes de la vista y dentales opcionales que tiene disponibles se incluirán en su búsqueda.