Saltar al contenido principal

Planes K y L complementarios de Medicare

Compre en línea y ahorre tiempo y dinero. Los precios que figuran en nuestro sitio incluyen un descuento del 6% en su prima mensual con la inscripción en línea. (Descuento no disponible en CA, CT y OH.)

Vea opciones de los planes K y L complementarios de Medicare en su área

Una prima más baja por menos cobertura, pero los montos máximos de desembolso personal limitan la cantidad que debe pagar al año.

Los Planes K y L ofrecen los mismos beneficios básicos que los de otros planes de seguro complementario de Medicare, todo con una prima mensual más baja. A cambio de una prima más baja, estos planes con costos compartidos cubren una porción más baja de sus coaseguros y copagos que otros planes de seguro complementarios de Medicare, pero usted tendrá la seguridad adicional de un tope anual sobre sus gastos de desembolso personal.

¿Qué cubren los planes K y L de Medicare?

Plan K complementario de Medicare

El plan K complementario de Medicare cubre servicios similares a los de otras pólizas de seguro complementario de Medicare. Sin embargo, en lugar de pagar todos sus costos, el plan paga un porcentaje. Si se lesiona o padece una enfermedad grave, usted cuenta con la protección de un límite anual de desembolsos personales. Una vez que sus gastos de desembolso personal hayan llegado a esta cantidad límite, el plan pagará el 100% de los costos aprobados por Medicare durante el resto del año. Este plan es una buena opción si prefiere una prima más baja pero suficiente cobertura para diversos servicios.

Por lo general, el Plan K ofrece una prima mensual más baja que el Plan L, pero sus coaseguros y su límite anual de desembolso personal son más elevados.

Plan L complementario de Medicare

Este plan es similar al plan K, excepto que cubre un porcentaje más alto de sus costos, con un monto de desembolso personal anual más bajo y un tope sobre los gastos de desembolso personal, pero con una prima mensual algo más alta.

¿Cómo funcionan los planes K y L de Medicare?

La cobertura del plan K complementario de Medicare proporciona:

  • 100% de cobertura para coaseguros por hospitalización con la Parte A, además de cobertura durante 365 días luego de la finalización de los beneficios de Medicare
  • 50% de cobertura de coaseguros de hospicios con la Parte A
  • 50% de los gastos elegibles de Medicare para las primeras 3 pintas de sangre
  • 50% de los coaseguros de la Parte B, a excepción de los servicios de atención preventiva, los cuales están cubiertos en un 100%

Además de estos beneficios básicos, el plan K también ofrece:

  • 50% de cobertura para los coaseguros en instalaciones de enfermería especializada
  • 50% de cobertura para los deducibles de la Parte A de Medicare
  • Límite anual de desembolso personal de $6,620 para 2022 (el límite anual de desembolso personal aumentará cada año por la inflación)

La cobertura del plan L complementario de Medicare ofrece:

  • 100% de cobertura para coaseguros por hospitalización con la Parte A, además de cobertura durante 365 días luego de la finalización de los beneficios de Medicare
  • 75% de cobertura de coaseguros de hospicios con la Parte A
  • 75% de los gastos elegibles de Medicare para las primeras 3 pintas de sangre
  • 75% de los coaseguros de la Parte B, a excepción de los servicios de atención preventiva, los cuales están cubiertos en un 100%

Además de los beneficios básicos, el Plan L también ofrece:

  • 75% de cobertura para los coaseguros en instalaciones de enfermería especializada
  • 75% de cobertura para los deducibles de la Parte A de Medicare
  • Límite anual de desembolso personal de $2,940 en 2022 (el límite anual de desembolso personal aumentará cada año por la inflación)

Más ayuda a la hora de elegir el plan ideal para usted

Vea planes en su área

Ver los planes con sus primas y copagos. También puede averiguar si los medicamentos que toma ahora están cubiertos y conocer su costo dependiendo del plan que haya elegido.

Llame o solicite que se comuniquen con usted

Los agentes de ventas certificados de Humana están listos para guiarle a través del proceso de selección de la cobertura que mejor satisfaga sus necesidades. 

Llame al 1-888-204-4062 (TTY: 711), todos los días de 5 a.m. a 8 p.m.
Llame al 1-888-204-4062 (TTY: 711), todos los días de 5 a.m. a 8 p.m.