Sabemos que en estos momentos enfrenta muchos cambios en su vida y tiene mucho por hacer —nosotros podemos ayudarle.
Del embarazo a la maternidad
Asistencia para afiliadas embarazadas
Nuestras afiliadas embarazadas y sus familias reciben ayuda durante y después del embarazo, que incluye:
- Acceso a un coordinador de atención médica
- Beneficios como una cuna portátil gratis
- Recompensas a través de Go365 for Humana Healthy Horizons® y
- Asistencia de proveedores de servicios de salud conductual y asesores de lactancia
Nuestro programa para mamás de Humana
Durante el embarazo reciben:
- Educación y apoyo para usted y su pareja
- Asistencia adicional para ayudarle a entender los beneficios de su plan de salud
- Remisones para otros tratamientos y servicios comunitarios
- Apoyo del personal de enfermería capacitado para brindar asistencia durante el embarazo
Después que nace el bebé reciben:
- Trabajo conjunto con el equipo del hospital y con los profesionales encargados de la lactancia y del recién nacido
- Educación y apoyo para la pareja de la mamá
- Información y servicios de planificación familiar
- Atención para el recién nacido cuando sea necesaria
- Remisones para otros tratamientos y servicios comunitarios
Para conocer más e inscribirse en HumanaBeginnings™, nuestro programa para afiliadas embarazadas de Humana Healthy Horizons in Ohio:
- Llame al: 877-856-5702 (TTY: 711), de lunes a viernes de 7 a.m. a 8 p.m., hora del Este
- Correo electrónico:
OHMCDMaternity@humana.com
Nuestro objetivo es ofrecerle lo que necesita para que se sienta de la mejor manera Y ADEMÁS ofrecer hasta lo que no sabía que necesitaba. Informarle sobre lo que es saludable no es suficiente. Queremos que lo logre.
A eso llamamos nosotros "atención humana".
Después del parto
El bebé estará afiliado en Humana Healthy Horizons in Ohio en el mes de su nacimiento. No tiene que hacer nada para inscribirlo.
Después del nacimiento del bebé, si usted desea inscribirlo en un plan de salud de otro proveedor, comuníquese con la línea directa para consumidores de Ohio Medicaid al 800-324-8680 (TTY: 711), de lunes a viernes de 7 a.m. a 8 p.m., hora del Este, y los sábados de 8 a.m. a 5 p.m., hora del Este.
Reciba la visita del médico a cargo del parto en el plazo de tres a seis semanas después del nacimiento del bebé. Durante la visita, hable con el médico sobre las opciones de planificación familiar.
Cuidado de la salud para bebés
Los niños deben ver a sus médicos con regularidad desde el nacimiento hasta los 20 años de edad para asegurarse de mantenerse saludables.
Su bebé necesita un chequeo a los siete días del nacimiento. Si no tiene un médico (pediatra) para su bebé:
Los afiliados menores de 20 pueden recibir servicios de salud necesarios por razones médicas para tratar, prevenir o mejorar un problema médico. Este conjunto especial de beneficios federales se denomina servicios de detección temprana y periódica, diagnóstico y tratamiento (EPSDT). Healthchek es el programa de EPSDT de Ohio.
Conoce su cuerpo mejor que nadie
Usted y su cuerpo experimentarán muchos cambios durante el embarazo. Algunos cambios no son normales. Podrían ser un indicio de complicaciones graves que pueden causar efectos a largo plazo o incluso la muerte.
Quizás no sepa cómo darse cuenta de cuáles son cambios normales y cuáles son anormales, pero sí sabe cuando algo no está bien. Si le preocupa algún síntoma o cambio, hable con su médico para asegurarse de recibir la atención que necesita.
Si está embarazada o lo ha estado en el último año, y tiene alguna de estas
Un programa de recompensas es tan único como usted
En Humana, queremos ayudarle a vivir de la mejor manera con la mejor calidad de salud posible. Como parte de nuestro compromiso con usted, ofrecemos recompensas para tomar medidas saludables —porque la atención humana se trata de recibir recompensas por tomar buenas decisiones.
Inscríbase en Go365 for Humana Healthy Horizons, complete actividades saludables y gane recompensas.
Algunas recompensas* para las que usted es elegible ahora y después del nacimiento del bebé incluyen:
- $105 en recompensas por tener visitas prenatales durante el embarazo
- Ganará $15 en recompensas por visita prenatal, hasta 7 visitas prenatales por embarazo
- $50 en recompensas por tener una visita postparto entre los siete y 84 días después del parto, una por embarazo
- Hasta $90 en recompensas por llevar al bebé a las visitas de bienestar
- Ganará $15 en recompensas por cada visita de bienestar para su bebé, hasta 6 visitas
Recursos
*Las recompensas no tienen valor en efectivo. Las sumas monetarias mencionadas anteriormente son valores de recompensa, no son dólares reales. Para algunas recompensas, su médico tiene que informarnos que usted ha completado la actividad saludable. Una vez que recibamos esta información por parte de su médico, verá en la aplicación la opción de canjear la recompensa. Para cualquier recompensa que pueda ganar durante el año del plan (1 de febrero de 2023 - 31 de diciembre de 2023) debemos recibir la confirmación de su médico a más tardar para el 15 de marzo de 2024.
Go365 for Humana Healthy Horizons está disponible para todas las afiliadas que cumplan con los requisitos del programa. Las recompensas no se usan para indicarle a la afiliada que escoja a determinado proveedor. La recepción de las recompensas puede demorar entre 90 y 180 días o más. Las recompensas no son transferibles a otros planes de atención administrada ni a otros programas. Los afiliados no podrán acceder a los incentivos obtenidos ni a las recompensas ganadas a través de la aplicación Go365® si cancelan voluntariamente la inscripción de Humana Healthy Horizons o pierden la elegibilidad de Medicaid por más de ciento ochenta (180) días. Cuando finalice el año del plan (el 30 de junio), los afiliados con inscripción continua tendrán 90 días para canjear sus recompensas.
No se podrá usar ninguna tarjeta de regalo para adquirir servicios médicos o medicamentos recetados cubiertos por Medicare, Medicaid u otros programas federales de atención de la salud, ni para bebidas alcohólicas, tabaco, cigarrillos electrónicos o armas de fuego. Las tarjetas de regalo no deben cambiarse por dinero en efectivo. Las recompensas pueden limitarse a una vez por año, por actividad.