Saltar al contenido principal

Vacuna contra el COVID-19

Todas las personas de 6 meses en adelante son elegibles para vacunarse contra el COVID-19. La vacuna NO le dará COVID-19. La seguridad es una de nuestras principales prioridades, y ni bien tengamos más información la compartiremos con usted.

Joven mujer recibe una vacuna de un profesional de salud en una clínica de servicio a automovilistas

Vacuna contra el COVID-19

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) otorgó la autorización total para el uso de las siguientes vacunas contra el COVID-19:

  • La vacuna contra el COVID-19 de Moderna, para personas mayores de 18 años de edad (se necesitan dos dosis, administradas con 21 días de diferencia)
  • La vacuna contra el COVID-19 de Pfizer-BioNTech (Comirnaty), para personas mayores de 16 años (se necesitan dos dosis, administradas con 21 días de diferencia)

La FDA ha otorgado la autorización de uso de emergencia para las siguientes vacunas contra el COVID-19:

  • La vacuna contra el COVID-19 de Pfizer-BioNTech, para personas entre 6 meses y 15 años de edad (se necesitan dos dosis, administradas con 21 días de diferencia para personas mayores de 5 años; 3 dosis para niños menores de 5 años)
  • La vacuna contra el COVID-19 de Moderna, para niños entre 6 meses y 5 años (2 dosis)
  • La vacuna de Johnson & Johnson (Janssen), para personas mayores de 18 años (se necesita una sola dosis)

Vacunación para niños mayores de 5 años

La cantidad de dosis de vacunas contra el COVID-19 que necesitan los niños menores de 5 años depende del tipo de vacuna que se le administre al niño.

  • Vacuna de Pfizer: régimen de 3 vacunas; las dos primeras se administran con una diferencia de entre 3 y 8 semanas y la última dosis al menos 2 meses después
  • Vacuna de Moderna: régimen de 2 vacunas administradas con una diferencia de entre 4 y 8 semanas

Según la FDA, las personas responsables pueden estar tranquilas al administrar una vacuna de Pfizer o Moderna a un niño.

Dosis de refuerzo de la vacuna contra el COVID-19

Las dosis de refuerzo de la vacuna contra el COVID-19 pueden mejorar su inmunidad. Los CDC recomiendan que todas las personas elegibles para el refuerzo se lo coloquen.

Los CDC recomiendan una segunda dosis de refuerzo de la vacuna de Pfizer-BioNTech o Moderna al menos 19 meses después del primer refuerzo para:

  • Adultos mayores de 50 años
  • Personas moderada o gravemente inmunocomprometidas

Consulte esta guía de los CDC que contiene información sobre la elegibilidad para la vacuna contra el COVID-19, cuándo recibir la vacuna y cuándo recibir un refuerzo según su edad , PDF

La vacuna contra el COVID-19 le ayudará a protegerse contra el contagio de la enfermedad. Haga lo suyo para terminar con el COVID-19.

Obtenga información sobre la vacuna contra el COVID-19 en la que puede confiar y encuentre centros cercanos de vacunación contra el COVID-19