Se calcula que 22 millones de estadounidenses padecen de apnea del sueño.1 Exploremos los detalles básicos acerca de esta afección y conozca más acerca de lo que hace Medicare Original para ayudar a pagar el tratamiento.

¿Qué es la apnea del sueño?

Apnea del sueño, abre en una ventana nueva es un trastorno del sueño que provoca largas pausas en la respiración mientras se duerme. Hay varios tipos de apnea del sueño, como apnea obstructiva del sueño (OSA), apnea central del sueño (CSA) y apnea mixta del sueño. Cualquier persona puede presentar apnea del sueño, pero es más común en adultos mayores y afecta más a hombres que a mujeres.2

¿Qué es la máquina de CPAP?

Si tiene OSA, los dispositivos de presión positiva continua en la vía aérea (CPAP), abre en una ventana nueva son los que más comúnmente se usan para el tratamiento. Una máquina de CPAP es un dispositivo con una mascarilla para el rostro o la nariz que se conecta a una pequeña bomba. La bomba impulsa aire presurizado a través de una manguera para que llegue a la máscara, de donde pasa a las vías respiratorias. El flujo de aire continuo mantiene despejadas las vías respiratorias para mejorar la capacidad respiratoria de la persona y hacer posible un mejor descanso. Algunas personas pueden necesitar suministros de CPAP adicionales, como humidificadores y mangueras térmicas, para que el tratamiento sea efectivo.3

¿Cubre Medicare las máquinas de control de apnea del sueño?

Sí. Medicare Original Parte B (seguro médico), que se encarga de pagar el equipo médico duradero (DME), ayuda a cubrir algunos costos de las máquinas de control de apnea del sueño si:4

  • Su médico le diagnostica OSA después de un estudio del sueño, abre en una ventana nueva
  • Su médico y proveedor de dispositivos participan en el programa de Medicare
  • Está al día con el pago de sus primas de la Parte B
  • Ha pagado su deducible anual de la Parte B

Una vez que haya pagado su deducible anual de la Parte B, Medicare Original le ayudará a pagar hasta un 80% del monto aprobado por Medicare Original para equipo cubierto.5

¿Cubre Medicare Original los suministros de CPAP?

Sí. Medicare Original ayuda a pagar el 80% de los costos de los siguientes equipos, una vez que usted paga su deducible de la Parte B:6

  • Alquiler de una máquina de CPAP durante un período de prueba de 3 meses si acaban de diagnosticarle esta afección
  • Alquiler de una máquina de CPAP durante 13 meses si la ha estado usando de forma continua (luego de 13 meses, la máquina de CPAP será suya)
  • Las máscaras o los accesorios para la nariz que utiliza cuando usa la máquina
  • Las mangueras para conectar la máscara o el accesorio para la nariz a la máquina

Medicare Original tiene ciertas reglas para reponer los suministros de las máquinas de CPAP. Contacte a su médico o proveedor de dispositivos para obtener más información.

Nota: La Parte B también le ayuda a pagar hasta un 80% de los costos de su estudio del sueño si usted presenta señales y síntomas clínicamente comprobados de apnea del sueño.  La cobertura de costos abarca los estudios del sueño de las fases I, II, III y IV y dispositivos relacionados.7

Conozca más sobre Medicare

Para obtener más información útil sobre Medicare, consulte las 10 preguntas frecuentes acerca de los planes de Medicare .

Humana responde a sus preguntas sobre Medicare

¿Cómo podemos ayudar?

Llámenos

Los agentes de ventas certificados de Humana están disponibles todos los días, de 8 a.m. a 8 p.m.

1-888-204-4062 (TTY: 711)

Vea planes en su área

Ingrese su código postal a continuación para ver los planes y sus primas, copagos, y médicos y farmacias participantes.

Solicite una llamada

Los agentes de ventas certificados de Humana están disponibles para ayudarle a seleccionar la cobertura que mejor se adapte a sus necesidades.

Fuentes

  1. "Sleep Apnea Information for Clinicians,," American Sleep Apnea Association, consultado por última vez el 9 de junio de 2022, https://www.sleepapnea.org/learn/sleep-apnea-information-clinicians.
  2. "Sleep Apnea,," SleepFoundation.org, consultado por última vez el 9 de junio de 2022, https://www.sleepfoundation.org/sleep-apnea.
  3. "What's a CPAP Machine, and How Does It Work,," Healthline, consultado por última vez el 9 de junio de 2022, https://www.healthline.com/health/what-is-a-cpap-machine.
  4. "Does Medicare Cover CPAP Machines?" Healthline, consultado por última vez el 9 de 2022, https://www.healthline.com/health/medicare/does-medicare-cover-cpap-machines.
  5. “Does Medicare Cover CPAP Machines?”
  6. “Does Medicare Cover CPAP Machines?”
  7. "Sleep studies,," Medicare.gov, consultado por última vez el 9 de junio de 2022, https://www.medicare.gov/coverage/sleep-studies.