Explicación del beneficio de reembolso de Medicare Parte B

Si ha oído hablar del beneficio de reembolso de Medicare Parte B, es posible que tenga preguntas sobre cómo funciona.

Aquí le ofrecemos un vistazo acerca de qué se trata, quién es elegible y más.

¿Qué es el beneficio de reembolso de Medicare Parte B?

El beneficio de reembolso de Medicare es una reducción de la prima de la Parte B que ofrecen algunos planes Medicare Parte C (Medicare Advantage).

Si se inscribe en un plan Medicare Advantage con este beneficio, el proveedor del plan pagará una parte o la totalidad de su prima mensual de la Parte B. La cantidad cubierta puede variar desde 10 centavos hasta el costo total de la prima de la Parte B ($174.70 en 2024).

¿Quiénes son elegibles para la reducción de la prima de Medicare Parte B?

Para calificar para el beneficio de reembolso de Medicare Parte B, usted debe:

  • Estar inscrito en Medicare Original (Partes A y B)
  • Pagar su propia prima de la Parte B
  • Vivir en el área de servicio de un plan que ofrece el reembolso de la Parte B

Nota: El reembolso de la Parte B está restringido a ciertos estados y condados. Es posible que los planes no estén disponibles en su área.

Obtenga más con un plan Medicare Advantage

Los planes de Humana Medicare Advantage ofrecen beneficios adicionales, además de los de Medicare Original. ¡Explore los planes Medicare Advantage en su área hoy mismo!

¿Cómo obtengo el reembolso de la prima de Medicare Parte B?

No recibirá cheques directamente del proveedor de su plan Medicare Advantage. Puede obtener la reducción de la Parte B de 2 maneras:

  1. Si paga su prima de la Parte B a través del Seguro Social, el beneficio de reembolso de la Parte B se acreditará mensualmente a su cheque del Seguro Social.
  2. Si no paga su prima de la Parte B a través del Seguro Social, pagará una cantidad mensual reducida directamente a Medicare.

¿Cuándo recibiré mi reembolso de Medicare Parte B?

Una vez que sea elegible, el monto mensual se aplicará a sus cheques del Seguro Social o a su prima de Medicare Parte B. Si acaba de cambiarse a un nuevo plan con reembolso, es posible que el reembolso comience en unos meses. Cuando comience, obtendrá un reembolso por cada mes que no haya sido compensado desde que se afilió a su nuevo plan.

¿Vale la pena cambiarse a un plan Medicare Advantage con reembolso de la Parte B?

La idea de un reembolso de la Parte B puede parecer atractiva. Sin embargo, lo ideal es considerar los siguientes factores antes de cambiarse de su plan actual a un plan Medicare Advantage con reembolso de la Parte B:

  • Costo
  • Cobertura
  • Medicamentos recetados
  • Opciones de médicos y hospitales
  • Calidad de la atención

Si los costos son más altos o su cobertura es menor en comparación con su plan actual, es posible que el reembolso de la Parte B no valga la pena. Si los costos y la cobertura son iguales o comparables, quizás tenga sentido. Para ayudarle a elegir la opción que mejor se ajuste a sus necesidades, lea cómo comparar los planes Medicare Advantage.

Preguntas frecuentes

1. ¿Los planes Medigap ofrecen una reducción de la prima de la Parte B?

No. Los planes Medigap, también conocidos como planes de seguro complementario de Medicare, no ofrecen una reducción de la prima de la Parte B.

2. ¿Es el beneficio de reembolso de Medicare un tipo de programa de ahorros de Medicare?

No. El beneficio de reembolso de Medicare solo está disponible para personas inscritas en ciertos planes Medicare Advantage. Los programas de ahorros de Medicare (MSP) están disponibles para las personas inscritas en Medicare Original que tienen ingresos y recursos limitados.1

Conozca más sobre Medicare

Para obtener más información útil sobre Medicare, consulte las 10 preguntas frecuentes acerca de los planes de Medicare.

Humana responde a sus preguntas sobre Medicare

¿Cómo podemos ayudar?

Llámenos

Los agentes de ventas certificados de Humana están disponibles todos los días, de 8 a.m. a 8 p.m.

1-888-204-4062 (TTY: 711)

Vea planes en su área

Ingrese su código postal a continuación para ver los planes y sus primas, copagos, y médicos y farmacias participantes.

Solicite una llamada

Los agentes de ventas certificados de Humana están disponibles para ayudarle a seleccionar la cobertura que mejor se adapte a sus necesidades.

Fuentes

  1. "Medicare Savings Programs," Medicare.gov, consultado por última vez el 5 de septiembre de 2023, https://www.medicare.gov/medicare-savings-programs.