Cómo obtener una tarjeta de Medicare roja, blanca y azul

Su tarjeta de Medicare es esencial para acceder a los beneficios de Medicare Original.

Aquí encontrará ayuda para obtener su primera tarjeta, una tarjeta de reemplazo y mucho más.

Cómo obtener su primera tarjeta de Medicare roja, blanca y azul

Es fácil recibir la primera tarjeta de Medicare. Solo tiene que inscribirse en Medicare y recibirá la tarjeta por correo postal.1 Si aún no se inscribió, siga estos consejos para inscribirse en Medicare por primera vez.

Otras situaciones a considerar:2

  • Si es elegible para Medicare por su edad, recibirá su tarjeta de Medicare por correo 3 meses antes de cumplir 65 años.
  • Si es elegible para Medicare por una incapacidad, recibirá su tarjeta por correo postal 3 meses antes del 25.º mes de haber recibido los beneficios por incapacidad.
  • Si es elegible para Medicare por ALS (enfermedad de Lou Gehrig), puede obtener su tarjeta de Medicare el mismo mes en que comienzan sus beneficios por incapacidad.

Cómo obtener una tarjeta de Medicare roja, blanca y azul de reemplazo

Si se mudó hace poco o necesita una tarjeta nueva por otro motivo, tiene 3 maneras de reemplazar su tarjeta de Medicare extraviada o robada. Las tarjetas de reemplazo llegan por correo postal en aproximadamente 30 días. Si necesita una constancia de Medicare antes de los 30 días, se le puede enviar una carta en 10 días para que use de manera temporal. Si necesita una constancia inmediata para una consulta con el médico o una receta médica, visite su oficina de Seguro Social más cercana., abre en una ventana nueva.

Consejos para usar su tarjeta de Medicare roja, blanca y azul nueva o de reemplazo

Cuando llega su tarjeta de Medicare, puede seguir estos consejos útile:

  • Lleve su tarjeta de Medicare a todas las citas médica.
  • Guarde la tarjeta en un lugar seguro en su casa cuando no la necesita.
  • Nunca preste su tarjeta de Medicare o su número de identificación de Medicare a nadie; solo puede dárselo a su médico, farmacéutico, compañía aseguradora u otro proveedor de servicios de salud.
  • Tenga su tarjeta de Medicare a mano cuando llama a Medicare para hacer preguntas.

Conozca más sobre Medicare

Para obtener más información útil sobre Medicare, consulte las 10 preguntas frecuentes acerca de los planes de Medicare.

Humana responde a sus preguntas sobre Medicare

¿Cómo podemos ayudar?

Llámenos

Los agentes de ventas certificados de Humana están disponibles todos los días, de 8 a.m. a 8 p.m.

1-888-204-4062 (TTY: 711)

Vea planes en su área

Ingrese su código postal a continuación para ver los planes y sus primas, copagos, y médicos y farmacias participantes.

Solicite una llamada

Los agentes de ventas certificados de Humana están disponibles para ayudarle a seleccionar la cobertura que mejor se adapte a sus necesidades.

Fuentes

  1. "Your Medicare card, " Medicare.gov, consultado por última vez el 22 de diciembre de 2022, https://www.medicare.gov/forms-help-resources/your-medicare-card.
  2. "Enrolling in Medicare Part A & Part B," Medicare.gov, consultado por última vez el 22 de diciembre de 2022, https://www.medicare.gov/Pubs/pdf/11036-Enrolling-Medicare-Part-A-Part-B.pdf, PDF.