La adhesión dental, también conocida como adhesión de dientes, puede mejorar su sonrisa de diversas maneras. Pero como ocurre con otros procedimientos dentales, posiblemente tenga preguntas acerca de cuánto cuesta la adhesión dental.

Aquí encontrará información sobre los tipos de adhesión dental, cuánto cuesta y más información.

¿Qué es la adhesión dental?

La adhesión dental es muy similar a un empaste. El dentista aplica un material del color del diente y lo moldea según la forma de su diente. La adhesión dental puede ayudar a solucionar varios problemas dentales tales como:

  • Dientes astillados
  • Fractura dental
  • Caries
  • Diastema (espacio o separación entre los dientes)
  • Decoloración

Tipos de adhesión dental

Existen 2 tipos principales de procedimientos de adhesión dental: adhesión directa y adhesión indirecta.

  • Adhesión directa: durante este procedimiento, el dentista limpiará el diente y utilizará una solución para que quede más áspero su exterior. La rugosidad del diente permite que la resina se adhiera mejor. Luego el dentista coloca la resina en la zona afectada, la moldea y aplica luz ultravioleta hasta que se endurezca. El diente se pule para finalizar el tratamiento.
  • Adhesión indirecta: la adhesión dental indirecta utiliza el mismo proceso de resina y luz ultravioleta, pero la aplicación es diferente. Primero el dentista toma una radiografía de su boca y hace un molde del diente. Luego se realiza una incrustación de resina en un laboratorio. La incrustación se pega al diente y se pule para completar el tratamiento.

Explore los planes dentales por los que es fácil sonreír

Los planes dentales de Humana son para todo tipo de presupuesto y algunos no tienen período de espera. ¡Vea los planes y precios disponibles en su área hoy mismo!

¿El seguro dental cubre la adhesión dental?

La cobertura del seguro puede depender del motivo por el cual se realiza la adhesión dental. Si el procedimiento es necesario por razones médicas y es recomendado por un dentista, posiblemente el seguro cubra algunos de los gastos. Si lo hace por cuestiones estéticas, es probable que tenga que pagar todos los gastos de su bolsillo.

¿Cuánto cuesta la adhesión dental sin seguro?

Si paga la adhesión dental como gastos de desembolso personal, el costo puede variar entre $100 y $500 por diente.1 El precio puede variar por varias razones, tales como:

  • Grado de deterioro del diente
  • Dónde vive
  • Si el dentista pertenece a la red

Además, cabe recordar que es posible que necesite realizarse un examen bucal y una limpieza profunda profesional antes de someterse a un procedimiento de adhesión dental. Estos gastos podrían sumar cientos de dólares al costo total.

Adhesión dental vs. carillas

Las carillas son fundas delgadas del color de los dientes que se adhieren a las superficies frontales y laterales de los dientes. Al igual que la adhesión dental, las carillas pueden utilizarse para reparar los dientes dañados, pero las carillas suelen utilizarse por razones estéticas para cubrir los dientes torcidos, decolorados o más pequeños que el resto.

Aquí tiene una comparación para comprobar qué procedimiento podría ser el más adecuado para usted:

Adhesión dental Carillas Costo

Menos costoso

Más costoso

Material

Compuesto de resina

Porcelana

Durabilidad

3 a 10 años

10 a 20 años

Resistente a las manchas

No

Procedimiento en el mismo día

No

El seguro dental puede ayudar a cubrir algunos costos de la adhesión dental

El costo de la adhesión dental puede variar por varios motivos, pero el objetivo es el mismo: arreglar los dientes. Algunos planes de seguro dental ofrecen cobertura para la adhesión dental, lo que puede ayudarle a pagar menos en concepto de desembolso personal. Para conocer acerca de los seguros dentales con Humana, consulte nuestros planes de seguro dental individuales y familiares.

Preguntas frecuentes

El material adhesivo puede durar entre 3 y 10 años antes de que sea necesario realizar un retoque o reemplazo. Tener buenos hábitos de higiene bucal pueden ayudar a prolongar la duración de los materiales.2

Si tiene dientes y encías sanos, la adhesión dental no debería dañar sus dientes.

Los beneficios de la adhesión dental en comparación con una corona pueden depender del tipo de daño y de su presupuesto, entre otras cosas. Su dentista puede explicarle las opciones.

Artículos relacionados

Limas

Planes de seguro dental individual y familiar

Desde primas mensuales que se adaptan al presupuesto hasta copagos bajos por visitas al consultorio, Humana tiene un plan dental que seguramente se adapta a sus necesidades.

Ver planes y precios disponibles en su área

Inscríbase por teléfono

De lunes a viernes, de 8 a.m. a 9 p.m., hora del Este

1-855-202-4081 (TTY: 711)

Encontrar un dentista

Vea si su dentista está en nuestra red

Fuentes

  1. Dental Bonding: Cost, Costs Comparison, and Other Tips", NewMouth.com, consultado por última vez el 22 de febrero de 2024.
  2. Dental Bonding", Cleveland Clinic, consultado por última vez el 22 de febrero de 2024.