La mayoría de los planes de seguro de la vista brindan cobertura para anteojos de sol recetados. Por lo general, la cobertura de la vista se limita a productos que ayudan a corregir la vista. Pero algunos planes también pueden ofrecer descuentos para anteojos de sol no recetados de proveedores de cuidado de la salud de la red.
Si compra anteojos de sol recetados en una tienda de su red, la cobertura de su seguro de la vista podría ayudarle a pagar el otro de forma automática. Si sale de la red, es posible que tenga que presentar una reclamación en línea o por correo. Si su aseguradora acepta la reclamación, usted debería recibir un cheque por el monto de la compra que su plan de la vista cubre. Sin embargo, es posible que algunas aseguradoras no cubran los anteojos de sol si usted sale de la red.
Cómo usar su seguro de la vista para anteojos de sol
Por lo general, si desea que el seguro cubra parte del costo de los anteojos de sol, deberá pedir un par recetado. Estos son algunos pasos básicos que puede seguir para tener cobertura para anteojos de sol recetados:
- Busque un plan de la vista: si no tiene cobertura, Humana ofrece planes de la vista que pueden satisfacer sus necesidades.
- Hágase un examen: para poder obtener anteojos de sol recetados, deberá hacerse un examen de la vista y una receta actualizada de un profesional de cuidado de la vista. Use nuestra herramienta en línea para buscar un oculista en nuestra red.
- Elija sus anteojos de sol: algunos minoristas pueden ofrecer productos especializados, como lentes polarizados diseñados para proteger los ojos del brillo. Busque el tipo adecuado de anteojos de sol que le funcione a usted.
- Entregue la receta en la tienda: si la tienda participa en la red de su plan de seguro, el beneficio del seguro podría aplicarse automáticamente cuando pague. Si está fuera de la red, es posible que tenga que presentar una reclamación para intentar obtener un reembolso, ya sea por correo o en línea. Asegúrese de conservar el recibo.