Los términos clave de abajo pueden definir lugares para obtener servicios y sus ventajas específicas.
Nota: este material se ofrece con fines informativos únicamente y no debería ser considerado como asesoramiento médico ni utilizado como sustituto de una consulta a un profesional médico con licencia. Debe consultar con su médico para determinar qué es lo adecuado para usted.
Telesalud
Las consultas virtuales, a veces denominadas consultas de telesalud o telemedicina, le permiten acceder con facilidad a la atención médica de un proveedor de cuidado de la salud a través de un videochat o llamada telefónica segura que puede realizar desde la comodidad de su hogar o esté donde esté.
Una consulta virtual puede ser más económica que una en persona y, durante la actual pandemia por el coronavirus, suele ser el recurso más seguro para buscar atención médica ante un problema que no revista emergencia. Los médicos hasta pueden recetarle algún medicamento. Muchos planes de Humana cubren las consultas virtuales para problemas de salud físicos y conductuales. Ingresar a MyHumana.com para ver si su plan tiene estos beneficios.
Médico
Su primera opción es siempre su médico de atención primaria, a menos que sea una emergencia. De hecho, al ir a su médico para hacerse un chequeo de ateción preventiva, cubierto por la mayoría de los planes sin costo adicional, le da la posibilidad a su médico de conocerlo para poder ayudarle a lograr un bienestar de por vida. Use la herramienta Encontrar un médico después de iniciar sesión.
Clínica en minoristas
Las clínicas en minoristas pueden encontrarse en supermercados o farmacias. Recoja sus medicamentos recetados y solicite un tratamiento de bajo costo para problemas menores, como control de presión arterial alta. Revise su directorio de proveedores para obtener clínicas en minoristas disponibles en la red de su plan.
Centro para atención de urgencias
Un centro de atención urgente es como una clínica en una tienda minorista. Para problemas médicos que no revisten emergencia, como quemaduras o esguinces leves o afecciones como resfrío o gripe, este tipo de clínica en una tienda minorista es una opción acertada. Verifique qué centros para atención de urgencias están cubiertos en la red de su plan, en MyHumana.com.
La atención de urgencias también ofrece las siguientes ventajas:
- Más económica que la sala de emergencias (ER)
- Menos tiempo de espera para recibir atención que en una cita médica
- Un horario más amplio que el de la mayoría de los consultorios médicos
- En muchos centros de atención urgente no se requiere cita previa (puede ir sin haber programado una cita)
Para obtener más detalles, consulte estas preguntas frecuentas sobre atención urgente.
Sala de emergencias
Si tiene una lesión o afección crítica, vaya siempre a la sala de emergencias, preferentemente en un hospital de la red, o llame al 911. Su plan cubre emergencias reales en proveedores dentro y fuera de la red, sin necesidad de remisiones ni autorizaciones previas.
Centros para pacientes ambulatorios y centros quirúrgicos
Los centros para pacientes ambulatorios y centros quirúrgicos proporcionan algunos exámenes y cirugías. Generalmente cobran menos que el hospital. Consulte su directorio de proveedores para ver qué centros de cirugía y atención ambulatoria están disponibles en la red de su plan.
Atención en el hospital
Es posible que deba permanecer en el hospital por alguna afección. La atención hospitalaria por lo general es muy costosa y probablemente tenga otras opciones en algunos casos. Consulte con su médico antes de tomar cualquier decisión acerca de recibir atención en un hospital. Pregúntele a su médico si puede ir a un centro de atención ambulatoria o a un centro de atención de urgencia en vez de ir al hospital. Si realmente necesita ir a un hospital, no olvide elegir un hospital que pertenezca a la red de su plan.
Atención mientras está de viaje
Cuando está de viaje, puede encontrar hospitales y médicos cubiertos por su plan. Verifique qué proveedores están dentro de la red de Humana, de las siguientes maneras:
1. Llame al número de Servicios para afiliados que figura al dorso de su tarjeta de identificación.
2. Buscar un médico en línea en su cuenta Humana.com