¿A qué edad debo tomar el Seguro Social?

El Seguro Social es la principal fuente de ingresos de la mayoría de las personas mayores, de acuerdo con la Administración del Seguro Social (SSA). Aunque tenga otras cuentas de jubilación, es natural esperar recibir los beneficios del Seguro Social por el que tan arduamente ha trabajado.1

¿Cuán pronto puedo empezar a utilizar el Seguro Social?

Cuando se trata de recibir el máximo beneficio posible del Seguro Social, el tiempo es fundamental. A veces, los beneficiarios pueden recibir más al demorar los retiros, pero algunos adultos mayores pueden necesitar los fondos antes.

Comience por hacerse algunas preguntas:

  • ¿Quiero jubilarme temprano?
  • ¿Quiero/necesito seguir trabajando pasados los 70 años?
  • ¿Qué pasa con mi plan de Medicare si trabajo pasados los 65 años?

El sitio web de la SSA ofrece calculadoras para planificar su futuro para ayudarle a calcular factores que pueden afectar su jubilación. Dichos factores incluyen su expectativa de vida, su elegibilidad para una pensión, beneficios de su cónyuge, su edad de jubilación.2

Aunque puede comenzar a usar los beneficios con solo 62 años, esto tal vez no sea lo ideal. Solamente quienes tienen alguna incapacidad, o los cónyuges supérstites, pueden comenzar a usar el Seguro Social antes de los 62 años.3

La edad para jubilarse, también denominada "edad jubilatoria normal", determina si puede recibir la totalidad de los beneficios. Aunque la edad jubilatoria original era de 65 años para todas las personas, la ley ha cambiado y aquí le mostramos cómo:

Año de nacimiento
Edad jubilatoria normal
1938–1942
65
1943–1958
66
1956
66 y 4 meses
1957
66 y 6 meses
1958
66 y 8 meses
1959
66 y 10 meses
1960
67

Si retira su beneficio del Seguro Social hasta 36 meses antes de su edad jubilatoria, el beneficio se reducirá de manera permanente (por mes) un 5/9 del 1%. Si retira más de 36 meses por adelantado, su beneficio se reducirá un 5/12 del 1% cada mes.4

¿Por qué debo esperar?

Puede retirar sus beneficios del Seguro Social por adelantado, o cuando llegue a la edad jubilatoria. También puede demorar los beneficios.5 Si continúa trabajando o tiene un presupuesto suficiente para vivir sin usar los beneficios del Seguro Social, correrá una mejor suerte en cuanto a su pago mensual.

Si su edad jubilatoria es a los 66 años o más, lea esta tabla  para ver de qué manera la postergación de su jubilación, aunque sea unos meses, puede afectar los beneficios que tiene del Seguro Social.

También puede usar este planificador de beneficios jubilatorios para determinar el mejor momento para acceder a sus beneficios del Seguro Social.

¿Retirar mis beneficios del Seguro Social en cualquier momento afectará mi Medicare?

Aunque sean programas separados, existe cierta conexión de beneficios entre ellos.

Si recibe los beneficios del Seguro Social, el Seguro Social coordina con Medicare y recibirá un paquete de inscripción inicial de Medicare 3 meses antes del mes en el que cumpla 65 años.

Además, sus primas de Medicare se cobrarán mediante el Seguro Social si ya está recibiendo sus beneficios. El Seguro Social le enviará un aviso antes del comienzo de la deducción. Si no recibe los beneficios de jubilación del Seguro Social, recibirá una factura mensual de Medicare.6

Planifique primero, retire luego.

La cobertura de atención médica puede ser un gasto importante al jubilarse, y Medicare no tiene todo incluido. Antes de optar por usar el beneficio del Seguro Social, asegúrese de haber analizado su presupuesto y de haber considerado cuidadosamente los costos de atención de la salud, la inflación y los eventos inesperados.

No le quite importancia a dichos gastos. Un ingreso fijo no tiene mucho espacio para fluctuaciones. Además, ahora las personas viven más tiempo, por lo que la jubilación puede durar más de lo que piensa. Según el SSA, más de 1 de cada 3 personas que hoy tienen 65 años, vivirán hasta los 90 años. Más de 1 de cada 7 personas vivirán hasta los 95 años.7

La decisión sobre cuándo optar por los beneficios del Seguro Social es importante y personal. Afectará la forma en que cubre sus necesidades de atención de la salud actuales y futuras.

Planifique antes de tomar la siguiente decisión y prepárese bien para el futuro. Para disfrutar de mayor tranquilidad, consulte con un asesor financiero antes de tomar cualquier decisión importante respecto de su Seguro Social y su fecha de jubilación.

¿Cómo podemos ayudar?

Llámenos

Los agentes de ventas certificados de Humana están disponibles todos los días, de 5 a.m. a 8 p.m.

1-888-204-4062 (TTY: 711)

Vea planes en su área

Ingrese su código postal a continuación para ver los planes y sus primas, copagos, y médicos y farmacias participantes.

Código postal

Solicite una llamada

Los agentes de ventas certificados de Humana están disponibles para ayudarle a seleccionar la cobertura que mejor se adapte a sus necesidades.

Fuentes

  1. "Social Security Fact Sheet," Social Security Administration, consultado por última vez el 10 de junio de 2022, https://www.ssa.gov/news/press/factsheets/basicfact-alt.pdf, PDF.
  2. "Benefit Calculators," Social Security Administration, consultado por última vez el 10 de junio de 2022, https://www.ssa.gov/benefits/calculators/.
  3. "Retirement Benefits," Social Security Administration, consultado por última vez el 10 de junio de 2022, https://www.ssa.gov/pubs/EN-05-10035.pdf, PDF.
  4. "Early or Late Retirement?," Social Security Administration, consultado por última vez el 10 de junio de 2022, https://www.ssa.gov/OACT/quickcalc/early_late.html.
  5. "Retirement Benefits", Administración del Seguro Social.
  6. "Can I get Medicare if I'm not getting Social Security yet?," AARP, consultado por última vez el 10 de junio de 2022, https://www.aarp.org/retirement/social-security/questions-answers/enroll-medicare-not-ss.
  7. Maryalene LaPonsie, "How Living Longer Will Impact Your Retirement", U.S. News, consultado por última vez el 10 de junio de 2022, https://money.usnews.com/money/retirement/articles/how-living-longer-will-impact-your-retirement.