Puede retirar sus beneficios del Seguro Social por adelantado, o cuando llegue a la edad jubilatoria. También puede demorar los beneficios. Si continúa trabajando o tiene un presupuesto suficiente para vivir sin usar los beneficios del Seguro Social, correrá una mejor suerte en cuanto a su pago mensual.
Si su edad jubilatoria es a los 66 años o más, lea esta tabla se abre en una nueva ventana para ver de qué manera la postergación de su jubilación, aunque sea unos meses, puede afectar los beneficios que tiene del Seguro Social.
También puede usar este planificador de beneficios jubilatorios se abre en una nueva ventana para determinar el mejor momento para acceder a sus beneficios del Seguro Social.
¿Retirar mis beneficios del Seguro Social en cualquier momento afectará mi Medicare?
Aunque sean programas separados, existe cierta conexión de beneficios entre ellos.
Si recibe los beneficios del Seguro Social, el Seguro Social coordina con Medicare y recibirá un paquete de inscripción inicial de Medicare 3 meses antes del mes en el que cumpla 65 años.
Además, sus primas de Medicare se cobrarán mediante el Seguro Social si ya está recibiendo sus beneficios. El Seguro Social le enviará un aviso antes del comienzo de la deducción. Si no recibe los beneficios de jubilación del Seguro Social, recibirá una factura mensual de Medicare.4
Planifique primero, retire luego.
La cobertura de atención médica puede ser un gasto importante al jubilarse, y Medicare no tiene todo incluido. Antes de optar por usar el beneficio del Seguro Social, asegúrese de haber analizado su presupuesto y de haber considerado cuidadosamente los costos de atención de la salud, la inflación y los eventos inesperados.
No le quite importancia a dichos gastos. Un ingreso fijo no tiene mucho espacio para fluctuaciones. Además, ahora las personas viven más tiempo, por lo que la jubilación puede durar más de lo que piensa. Según el SSA, más de 1 de cada 3 personas que hoy tienen 65 años, vivirán hasta los 90 años. Más de 1 de cada 7 personas vivirán hasta los 95 años.5
La decisión sobre cuándo optar por los beneficios del Seguro Social es importante y personal. Afectará la forma en que cubre sus necesidades de atención de la salud actuales y futuras.
Planifique antes de tomar la siguiente decisión y prepárese bien para el futuro. Para disfrutar de mayor tranquilidad, consulte con un asesor financiero antes de tomar cualquier decisión importante respecto de su Seguro Social y su fecha de jubilación.