¿Quiere o necesita seguir trabajando luego de los 65 años?
¿Le encanta su trabajo? ¿Disfruta de la estructura de su vida laboral, de la camaradería que conlleva trabajar dentro de un equipo? Tal vez le gustaría esperar unos años más para aumentar los fondos destinados a su jubilación antes de despedirse de su salario fijo.
Puede trabajar mientras esté saludable y también mientras se sienta estimulado a hacerlo, independientemente de su edad. Sin embargo, la edad incide en los plazos y tiempos de Medicare y el Seguro Social.
Esto es lo que debe saber sobre lo que implica seguir trabajando después de la edad de jubilación:
Ventajas potenciales
- Una pensión más alta y/o una cuenta 401(k)
- Más ahorros
- Mayores beneficios del Seguro Social
- Coordinación de sus horarios con los de su cónyuge, si es que él/ella sigue trabajando
Desventajas potenciales
- La decisión de trabajar después de los 65 años puede afectar las opciones de su Seguro Social y Medicare
- A los 70 años y ½ entran en vigencia las distribuciones mínimas obligatorias de su cuenta individual de jubilación
- Los retiros se tendrán en cuenta para sus ingresos gravables
Considere el "factor edad"
Es importante que se inscriba en Medicare cuando es elegible para evitar las multas por inscripción tardía. Sin embargo, hay situaciones que pueden ayudarle a calificar para un período de inscripción especial, lo cual incluye tener cobertura de un plan de salud grupal.
Seguro Social: puede comenzar a disfrutar del beneficio de su Seguro Social en cualquier momento desde los 62 años hasta los 70, pero cuanto más espere para usarlo, más alto será. Su beneficio no aumentará después de los 70 años.2
Puede determinar su edad jubilatoria (entre los 65 y 67 años, dependiendo de su año de nacimiento) y calcular sus beneficios con esta calculadora de edad jubilatoria del Seguro Social se abre en una nueva ventana .
Impacto en la planificación de la atención de la salud: puede reclamar sus beneficios del Seguro Social siempre y cuando haya alcanzado su edad jubilatoria aunque siga trabajando. De igual manera, puede optar por inscribirse en Medicare luego de haber cumplido los 65 años aunque aún siga teniendo la cobertura del plan de atención de la salud patrocinado por el empleador.
¿Cómo decido cuál es la mejor opción según mi presupuesto?
Para algunas personas, la jubilación es el objetivo por el que han trabajado durante años. Para otras, trabajar es gratificante y no ven motivo alguno para dejar de hacerlo.
Puesto que nunca antes se ha jubilado, es imposible saber si disfrutará plenamente de la jubilación anticipada, más que de seguir trabajando, o incluso si prolongar su actividad laboral le disgustará tanto como cree.
La decisión final la tiene usted.
Vea nuestras opciones de Medicare en su área