¿Qué se debe considerar al planificar una jubilación anticipada?
Tal vez haya tenido un año complicado con su salud. También es probable que su ámbito laboral haya cambiado tanto que ya no le permita sentirse cómodo o que sus hijos adultos le necesiten porque sus nietos requieren su cuidado. Si quiere jubilarse anticipadamente, dedique un poco de tiempo a considerar sus opciones sobre la cobertura de atención de la salud mientras espera la entrada en vigencia de Medicare.
Veamos las siguientes cuestiones.
Su edad de jubilación: ¿debe jubilarse a los 60 años? ¿A los 55 o 62? Solo usted puede responder esa pregunta e independientemente de lo que decida, es importante que conozca la incidencia que tienen los beneficios reducidos (y los ingresos) sobre la planificación y el presupuesto relacionados con la atención de la salud.
Medicare: salvo que sea elegible debido a una incapacidad, no será elegible para Medicare hasta que cumpla 65 años, independientemente del momento en el que deje de trabajar.
Seguro Social: los empleados que se jubilan anticipadamente tienen una reducción en sus beneficios del Seguro Social de hasta un 30 por ciento.
Planificación de la atención de la salud para la etapa posterior a la contratación: ¿está seguro de que no perderá su seguro patrocinado por el empleador si se jubila anticipadamente? Averígüelo antes de dar el próximo paso. Si ya no tendrá la cobertura, averigüe cuánto le costará un seguro médico para jubilados de menos de 65 años y evalúe si, con su presupuesto, puede afrontar ese gasto hasta que Medicare entre en vigencia.