Muchos de nosotros pasamos varios años planificando la vida que llevaremos después de la jubilación. Hacer planes para nuestra muerte, por otra parte, no genera tanto entusiasmo.
La pura verdad es que la cobertura de Medicare termina, en fin, cuando termina nuestra vida. Y el beneficio por muerte del Seguro Social es un monto de solo $255. 1 De acuerdo con la National Funeral Directors Association, el costo promedio de un funeral en 2023 era de aproximadamente $8,300 con velorio y sepelio.2
Recurrir a los ahorros de la jubilación que forman parte de su herencia para pagar los gastos es una opción. Adquirir una póliza de seguro para "gastos finales" es otra alternativa.
¿Qué es un seguro para gastos finales?
Una póliza para gastos finales es un tipo de seguro de vida diseñado para cubrir cualquier gasto pendiente al momento en el que usted fallece. Estas pólizas ofrecen un beneficio por muerte garantizado que es pagadero a su beneficiario.
Los fondos de una póliza para gastos finales pueden destinarse a cubrir costos del funeral, la cremación o el entierro, además de facturas médicas pendientes de pago, deudas de la tarjeta de crédito u otros gastos post mortem.
En términos generales, el seguro para gastos finales está disponible para personas mayores de entre 50 y 85 años, aunque algunas compañías de seguros pueden establecer el límite en los 80 años. Dependiendo de la compañía de seguros donde compra la póliza, puede tener la opción entre cobertura a término o permanente, con montos del beneficio que generalmente van de $5,000 a $50,000.