Es posible que Medicare Original no cubra todos los servicios ni los artículos que necesita. Si se espera que se rechace un pago de Medicare, le deben otorgar una Notificación previa al beneficiario de no cobertura (ABN) antes de recibir los artículos o servicios.

Veamos los detalles de un formulario de ABN de Medicare y cómo funciona. 

¿Qué es un formulario de ABN de Medicare?

Un formulario de ABN es un aviso por escrito de que Medicare no puede pagar los servicios o artículos recomendados por su médico o proveedor de salud. El formulario incluye los artículos o servicios que Medicare no espera pagar, los motivos y un estimado de los gastos. Un ABN le permite ver claramente su responsabilidad financiera por los artículos o servicios y le da la oportunidad de determinar sus opciones.

¿Cuándo me otorgarán un formulario de ABN de Medicare?

Su médico o proveedor de salud debe entregar el formulario de ABN antes de brindar los artículos o servicios recomendados. De hecho, se debe otorgar con antelación para que tenga tiempo de considerar sus opciones sin sentir presión.1

¿Qué opciones brindan los formularios de ABN de Medicare?

Por lo general, los formularios de ABN le dan 3 opciones. Estas son las opciones, más algo de información adicional: 

  • OPCIÓN 1. Quiero (D) _____ que se encuentra arriba. Puede solicitar el pago ahora, pero también quiero que se le cobre a Medicare una decisión oficial sobre el pago, el cual me envían en un Resumen de Medicare (MSN). Entiendo que si Medicare no paga, soy responsable del pago, pero puedo apelar a Medicare al seguir las instrucciones que se encuentran en el MSN.  Si Medicare paga, usted reembolsará cualquier pago que le haya hecho, menos copagos o deducibles. 

    Aviso: Esta opción le permite recibir los servicios y/o artículos y requiere que su médico o proveedor de salud envíe una reclamación a Medicare. También tiene derecho a apelar la decisión de pago.

  • OPCIÓN 2. Quiero (D) _____ que se encuentra arriba, pero que no se le facture a Medicare. Puede solicitar el pago ahora ya que soy responsable del mismo. No puedo apelar si no se le factura a Medicare.

    Aviso: Esta opción le permite recibir artículos y/o servicios no cubiertos y pagarlos de su bolsillo.  No se presentará ninguna reclamación, y ya que no se le facturará a Medicare, usted no tendrá ningún derecho a apelar a Medicare.

  • OPCIÓN 3. No quiero (D) _____ que se encuentra arriba. Entiendo que con esta opción no soy responsable del pago, y no puedo apelar para ver si Medicare paga. 

    Aviso: Esta opción significa que no quiere la atención en cuestión. Al elegir esta casilla, usted comprende que no se brindará ningún servicio ni artículo y no tendrá derecho de apelación a Medicare.

Otros datos importantes

  • Los ABN de Medicare son solo para Medicare Original; no para los planes Medicare Advantage.
  • Nunca recibirá un ABN por los medicamentos recetados que no están cubiertos por su plan Parte D.
  • Algunos formularios de ABN pueden lucir diferentes, según el proveedor.

El poder de elegir

Los formularios de ABN de Medicare le dan una oportunidad de tomar decisiones informadas sobre su salud.  Para más información sobre cómo completar el formulario, consulte estas instrucciones del formulario de ABN provistas por los Centros de Servicios de Medicare y Medicaid (CMS).

Para conocer más, visite CMS.gov para ver instrucciones completas, PDF, abre en una ventana nueva .

Humana responde a sus preguntas sobre Medicare

¿Cómo podemos ayudar?

Llámenos

Los agentes de ventas certificados de Humana están disponibles todos los días, de 8 a.m. a 8 p.m.

1-888-204-4062 (TTY: 711)

Vea planes en su área

Ingrese su código postal a continuación para ver los planes y sus primas, copagos, y médicos y farmacias participantes.

Solicite una llamada

Los agentes de ventas certificados de Humana están disponibles para ayudarle a seleccionar la cobertura que mejor se adapte a sus necesidades.

Fuentes

  1. "Form Instructions Advance Beneficiary Notice of Non-Coverage (ABN)", Centros de Servicios de Medicare y Medicaid, últimos acceso el 6 de junio de 2022. https://www.cms.gov/Medicare/Medicare-General-Information/BNI/Downloads/ABN-Form-Instructions.pdf, PDF.