Servicios preventivos y de atención primaria

El cuidado de la salud de rutina puede ayudarle a vivir más y mejor. Descubra cómo puede obtener servicios preventivos y de atención primaria en su hogar.

¿Qué son los servicios preventivos y de atención primaria?

La atención primaria ayuda a su proveedor de cuidado de la salud a identificar cualquier problema médico antes de que se agrave. Los servicios preventivos pueden detectar y combatir enfermedades y afecciones cuando se encuentran en las etapas iniciales, cuando son más tratables.1 Juntos permiten reducir el riesgo de enfermedades y ayudarle a ahorrar en costos de atención médica.

Servicios preventivos y de atención primaria en el hogar disponibles para nuestros afiliados

Consultas a domicilio

Humana trabaja con proveedores de atención primaria que realizan consultas a domicilio para que no tenga que trasladarse para recibir atención médica. Uno de estos proveedores, CenterWell Primary Care Anywhere, puede acercarse hasta su casa, hablar con usted por teléfono o a través de videochat.*

Conozca más acerca de CenterWell Primary Care Anywhere

*Es posible que haya otros proveedores disponibles en nuestra red

Visitas virtuales

Si se enferma y no puede consultar a su proveedor de cuidado de la salud habitual, o si necesita asistencia para su bienestar emocional, puede obtener ayuda con solo una llamada. Con visitas virtuales, también conocidas como consultas de telemedicina o telesalud, puede hablar con su médico u otro profesional médico en cualquier momento. Algunos proveedores pueden ofrecer consultas virtuales las 24 horas, los 7 días de la semana.

Conozca más acerca de las consultas virtuales

Manejo de la atención médica

Humana ofrece una variedad de servicios de coordinación de atención médica para los afiliados elegibles con planes Medicare Advantage. Estos servicios ofrecen un enfoque de atención centrado en el paciente que puede incluir la asistencia de un coordinador personal de atención médica, materiales educativos y otros recursos basados en las necesidades específicas de cada afiliado. Algunos ejemplos de los servicios de coordinación de atención médica de Humana incluyen la coordinación de atención médica por teléfono y la coordinación de atención médica para enfermedades renales crónicas.

Conozca acerca de la coordinación de atención médica por teléfono

Evaluación de salud y bienestar en el hogar

Esta revisión de salud detallada, anual y gratuita, se lleva a cabo en su hogar para que su médico tenga más información y así podamos brindarle la mejor atención posible. Los afiliados pueden conocer y aprovechar la información o los recursos disponibles para sentirse más en control de su salud y bienestar.

Conozca más acerca de la evaluación de salud y bienestar en el hogar

Recursos adicionales

Una mujer utilizando una banda de estiramiento en una clase grupal de acondicionamiento físico.

Humana Neighborhood Center®

Disfrute de clases en línea gratis como clases de cocina, meditación, manualidades, entre otras.

Humana Neighborhood Center®
Una pareja mirando una tablet y tomando café en la mesa.

Planificación de atención anticipada

Tenga un plan para asegurarse de recibir la atención que desea.

Planificación de atención anticipada
Un plato con pollo asado, verduras y un crumble de manzana.

Entrega de comidas Well Dine de Humana

Vea cómo los afiliados de planes elegibles pueden recibir comidas saludables en su casa después de una internación.

Entrega de comidas Well Dine® de Humana
Un proveedor revisando a un hombre.

Coordinación de atención médica para enfermedades renales

Explore recursos para afiliados con enfermedades renales crónicas (CKD) o enfermedades renales en etapa terminal (ESKD).

Coordinación de atención médica para enfermedades renales

Fuente

1. "An Ounce of Prevention … Can Save a Person's Life", Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos, consultado por última vez el 27 de junio de 2023, https://health.gov/news/202208/ounce-prevention-can-save-persons-life.