Protocolos de seguridad
- Adopte medidas de distanciamiento social y limite las reuniones u otros encuentros.
- Proporcione recursos visibles que promuevan la higiene personal, como pañuelos de papel, cestos de basura sin contacto, desinfectante de manos y toallas de papel.
- Publique letreros en los baños para recordarle a la gente que se lave las manos correctamente.
- Exija a los empleados que usen equipos de protección personal (EPP) adecuados para prevenir el contagio de COVID-19.
- Informe que los empleados deben lavarse siempre las manos después de tocar superficies de uso común, como picaportes, y después de retirarse cualquier EPP.
Limpieza y desinfección
- Determine qué superficies se deben limpiar regularmente con agua y jabón, y qué superficies pueden requerir una desinfección más frecuente. Por ejemplo, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) señalan, en la mayoría de los casos, que "los espacios al aire libre normalmente requieren una limpieza de rutina normal y no se deben desinfectar". Del mismo modo, es probable que los espacios que han estado desocupados por 7 días o más solo requieran una limpieza de rutina, ya que "no se ha demostrado que el COVID-19 sobreviva en las superficies más de este tiempo".1
- Siempre use guantes y otros EPP apropiados, para protegerse tanto del coronavirus como de los productos químicos que se usan para desinfección, y pídales a sus empleados que hagan lo mismo.
- Limpie todas las superficies con agua y jabón primero, antes de usar un desinfectante. Luego, cuando esté listo para desinfectar las superficies de mucho contacto, como los picaportes, los interruptores de luces y los escritorios, use un desinfectante de la , abre en una ventana nueva.
- Como es posible que los desinfectantes aprobados por la EPA estén en falta, puede mezclar un tercio de taza de lejía en un galón de agua. También puede usar soluciones con alcohol al 70% para desinfectar. Advertencia: No mezcle lejía con otros productos de limpieza y desinfección. Para obtener más información, ingrese al sitio Web de los CDC en , abre en una ventana nueva.
Cuidado infantil, días libres y horarios flexibles
- Asegúrese de facilitar opciones de cuidado infantil apropiadas o de brindar información sobre opciones de cuidado infantil a los empleados. Recuerde que el hecho de que su compañía regrese a trabajar no significa que todos los centros de cuidado infantil estarán en funcionamiento.
- Piense cómo puede modificar sus políticas de días libres o trabajo remoto.
- Permita que los empleados se queden en sus casas, cuando lo necesiten, para cuidar a familiares enfermos.
Consideraciones financieras
- Revise los programas de jubilación u otros beneficios para empleados que se hayan modificado y asegúrese de que los empleados estén al tanto de cualquier actualización a medida que ocurra.
- Asegúrese de hacer hincapié en los recursos existentes que brindan información y opciones financieras a los empleados.
Consideraciones legales, éticas y de privacidad
- Obtenga asesoramiento jurídico para revisar todas las decisiones comerciales relacionadas con los brotes de enfermedades infecciosas.
- Consulte las leyes y las normas federales, estatales y municipales a medida que elabore su plan de regreso.
- Respete la ley HIPAA y otras leyes sobre la privacidad de los datos para evitar denuncias de invasión a la privacidad y discriminación.