
Conozca los beneficios de salud
HSA: el secreto financiero mejor guardadoEn su rol de propietario de una pequeña empresa, usted se preocupa por sus empleados y quiere ayudarles a priorizar su salud y bienestar. También sabe que los empleados saludables y felices contribuyen al buen desarrollo de la empresa y a las ganancias. Pero el costo de la cobertura de salud presenta un desafío no solo para los empleadores, sino también para los empleados.
Un solución asequible para ayudar a contrarrestar los costos cada vez más altos de atención de la salud es una cuenta de ahorros con ventaja impositiva. Hay varios tipos de estas cuentas y cada una tiene reglamentaciones y disposiciones diferentes pero, básicamente, cada una de ellas es un plan de inversión que permite a los empleados ahorrar para la jubilación o para los gastos de atención de la salud usando sus ingresos antes de impuestos.
En el contexto de atención de la salud, hay tres tipos principales:
Si la usan solo con un plan de salud de deducibles altos (HDHP), los empleados depositan un monto específico de dinero antes de impuestos directamente en su HSA a través de las deducciones de la nómina, y luego usan esos fondos para pagar los gastos médicos elegibles. El IRS define al HDHP para un individuo como un plan con un máximo de desembolso personal de $7,000 y un deducible mínimo de $1,400 para el año 2021.1 Los empleadores también pueden hacer contribuciones a la cuenta y, normalmente, lo hacen para contrarrestar los costos iniciales más altos que supone la atención médica.
Fondos no usados: dado que los empleados son los titulares de las HSA, todo monto de dinero restante en la HSA se transfiere al año siguiente. Y si un empleado obtiene un nuevo empleo en una compañía diferente, puede llevarse consigo los fondos de su HSA.
Al igual que una HSA, los empleados depositan en esta cuenta dólares antes de impuestos, a través de deducciones de nómina, para sus gastos médicos. Mientras la HSA solo puede usarse con un HDHP, la FSA, por el contrario, es compatible con cualquier tipo de plan de salud ofrecido a través de un empleador.
Los acuerdos de reembolso de salud, también conocidos como "cuentas de reembolso por gastos de salud", son un tipo de plan que reembolsa a los empleados los gastos médicos elegibles. La cobertura de la HRA puede tenerse en combinación con un plan de salud estándar grupal, o bien sola.7
La ley federal ha establecido que a partir del 1 de enero de 2017, se implementen los HRA elegibles para empleadores propietarios de pequeñas empresas, también conocidos como QSEHRA, en compañías con una equivalencia de empleados a tiempo completo inferior a 50, que actualmente no ofrezcan un plan de salud grupal a ninguno de sus empleados.8 Solo los empleadores pueden hacer contribuciones a la cuenta, mientras que los empleados pueden usar los fondos para cubrir las primas y los gastos de atención de la salud, y recibir un reembolso por medio de la nómina antes de los impuestos.
Analizar detenidamente cómo ofrecer beneficios de salud le permite a los empleadores controlar los costos sin dejar de brindar a los empleados los beneficios que satisfacen sus necesidades.
Conozca los beneficios de salud
HSA: el secreto financiero mejor guardadoConozca los beneficios de salud
3 elementos que inciden en el costo de los beneficios de saludProductos y servicios
Explore las opciones de seguro grupalConozca sobre los beneficios de salud para empleados
Explore los conceptos básicosSoluciones para el bienestar
Obtenga más información