Saltar al contenido principal

Una HSA solo está disponible con un HDHP, cualquier plan con un deducible de al menos $1,400 para un individuo o $2,800 para una familia.1 La HSA permite a los empleados usar los dólares antes de los impuestos para pagar sus gastos médicos de desembolso personal ahora y ahorrar para la jubilación.2 Aquí le brindamos información sobre cómo funcionan y por qué vale la pena tenerlos en cuenta al comparar planes de salud.

Beneficios de la HSA para empresas pequeñas

A menudo, los empleadores cambian a HDHP para ahorrar dinero en las primas, el monto mensual que se debe pagar a la compañía de seguros por la cobertura.  Sin embargo, este costo por adelantado más bajo implica que los empleados deben pagar los servicios médicos hasta que alcancen el deducible (alto) y el seguro comience a pagar. 

Al contribuir con las HSA de los empleados, los propietarios de las pequeñas empresas ayudan a los trabajadores a pagar la atención médica y les demuestran que la compañía valora su salud. Además, cada dólar que el empleador aporta a la HSA es deducible de impuestos, ya que se considera un gasto empresarial. 

Beneficios de la HSA para los empleados

Todo el dinero que un empleado aporta a una HSA es antes de impuestos, por lo que se reduce el ingreso gravable.

Cada dólar que un empleado aporta a una HSA es un dólar menos por el que tiene que pagar impuestos, por lo que un trabajador que está en el tramo de impuesto del 22% paga $220 menos de impuestos por cada $1,000 que invierte en su HSA. (En 2020, los individuos pueden aportar hasta $3,550 a una HSA3).

Los fondos de la HSA son libres de impuestos, pertenecen al empleado de por vida, y pasan de un año al otro, incluso si cambia de empleo. Si un trabajador no usa los fondos ahora, estarán disponibles el año próximo e incluso cuando se jubile para cubrir los costos de la atención de la salud.  El dinero de la HSA puede usarse para cubrir deducibles, copagos, coaseguros y gastos médicos de desembolso personal.

Datos y letra pequeña de la HSA

Los empleados pueden ganar una tasa de interés simple dentro de los fondos de la HSA, o pueden tener la opción de invertir su dinero en una selección de fondos mutuos.

Si bien las HSA pueden tener cargos por cuenta, la naturaleza sin impuestos de las extracciones (para los gastos médicos) sigue siendo una gran ventaja. ¿Cómo? Por ejemplo, un empleado puede invertir $200 al mes en una 401(k) o una HSA, ambas antes de impuestos. Al invertir $200 al mes en una HSA que gana alrededor del 4% al año le daría al empleado alrededor de $32,000 en diez años. Pero a diferencia de una 401(k), el dinero no se gravará cuando el empleado lo retira, siempre y cuando sea usado para gastos médicos elegibles. 

Debe tener en cuenta que si no usa la HSA como cuenta de inversión y piensa gastar los fondos este año, le conviene buscar una cuenta sin cargos. El interés puede ser menor, pero los cargos de la cuenta no le quitarán dinero de sus contribuciones.

 

Cómo comenzar

Las HSA pueden ser un medio financiero valioso independientemente de que los empleados las usen para el reembolso de los gastos de desembolso personal de atención de la salud o como cuenta de inversión para la jubilación, pero solo si los empleados están familiarizados con las cuentas.

Los empleadores que ofrecen los HDHP pueden ayudar a los trabajadores a aprovechar una HSA al máximo si ofrecen una sesión de preguntas y respuestas durante la inscripción abierta y les dan información impresa para que se lleven a sus hogares. Otra opción es solicitar al proveedor de beneficios de la compañía (o un asesor) un evento de "almuerzo educativo".

Fuentes

  1. "High Deductible Health Plan", healthcare.gov, consultado por última vez el 28 de agosto de 2020,https://www.healthcare.gov/glossary/high-deductible-health-plan abre en una ventana nueva.
  2. "Retirement Uses for Your Health Savings Account (HSA)", Investopedia, consultado por última vez el 28 de agosto de 2020, https://www.investopedia.com/articles/personal-finance/091615/how-use-your-hsa-retirement.asp abre en una ventana nueva.
  3. "2020 vs. 2019 HSA Contribution Limits", shrm.org, consultado por última vez el 28 de agosto de 2020, https://www.shrm.org/resourcesandtools/hr-topics/benefits/pages/irs-2020-hsa-contribution-limits.aspx abre en una ventana nueva.

Humana responde sus preguntas 

Le ayudaremos a aprovechar al máximo sus beneficios para empleados

Comience con los beneficios para empleados

Ayuda y asistencia

Encuentre herramientas, respuestas a preguntas frecuentes e información de contacto.

Biblioteca de artículos

Obtenga ideas sobre cómo su organización puede seguir evolucionando y creciendo.

Seminarios web y otros recursos

Vea las ideas y las tendencias en la organización de cuidado de la salud y el lugar de trabajo.