Kerry Tully ha estado al frente de Bevo Vino, un bar y tienda de vinos en New Orleans, durante 11 años. Ella y su socia tenían pólizas individuales del seguro médico y la única empleada de tiempo completo también. (En la tienda también trabajaban tres empleados de medio tiempo).
Como las primas aumentaban, comenzaron a ver opciones de cobertura grupal. Aquí le explicamos de qué manera abordaron el proceso y cómo esta decisión benefició a la compañía y su rentabilidad.
Aunque Tully y su socia habían tenido la misma compañía de seguros por una década, el costo de sus pólizas individuales había aumentado. "Las primas aumentaban radicalmente, desde un 25 a un 40%", comenta Tully.
Esto era muy frustrante porque tanto Tully como su socia gozaban de buena salud y utilizaban el seguro prácticamente para hacerse los chequeos anuales. "No estábamos conformes con lo que pagábamos", manifiesta claramente.
Tully comenzó a investigar las pólizas grupales con cobertura para las dos socias y su empleado de tiempo completo, pero describe la experiencia como un "proceso arduo, tedioso y estresante". "Es muy difícil comprender la terminología, lo que está incluido y lo que no".
La experiencia de Tully fue mejor cuando se contactó con Humana. "El representante de Humana me ayudó muchísimo", dice. "Me devolvió la llamada y me envió información, algo que no vi en el resto de las compañías".
Quedó deslumbrada por los planes Simplicity de Humana, que ofrecen una estructura de copagos directos sin deducible en la red. "Puedes ver bien lo que está incluido y me gustó la idea de que no haya deducible", dice Tully. "Antes, el deducible era el mismo monto que nuestros gastos máximos de desembolso personal así que no nos servía de nada".
También le gustó el programa Go365 de Humana, que recompensa a los afiliados por completar actividades saludables, como realizarse exámenes dentales y vacunarse contra la gripe. "Ofrecen incentivos para que las personas hagan cosas saludables", comenta Tully. "Eso me gusta y fue un buen argumento de venta".
En ese momento Tully no eligió un seguro grupal, pero envió la información para más adelante.
Humana se comunicó con Tully un par de meses después. Recuerda que le dijeron "el año pasado buscó seguros grupales, ¿sigue interesada?" Tully estaba dispuesta a volver a investigar así que Humana la puso en contacto con el mismo representante que había hablado anteriormente.
"El precio era muy atractivo para los tres", dice Tully. Pensamos "genial, con esto podemos ahorrar dinero". Y también podríamos comenzar a pagar la prima de nuestra empleada, que sería algo muy bueno para ella".
También se terminó de convencer cuando Humana volvió a contactarla. "Muy buen servicio al cliente", dice Tully. "Humana me contactó cuando estaba tan decepcionada por todo el proceso de contratar un seguro".
Finalmente, Tully eligió el plan grupal Simplicity y quedó encantada con esta decisión. El costo de una póliza grupal para tres empleados de tiempo completo es un poco más caro de lo que estaban pagando por dos pólizas individuales, y además Tully y su socia pueden pagar la mitad de la prima de su empleada, que es una gran ventaja para ella.
"Estamos ahorrando un montón", dice Tully. "Eso es muy importante para nosotras. Para los pequeños negocios que manejan un margen muy pequeño, cada centavo es importante".