Algunas reglas y requisitos se aplican a los beneficios de salud patrocinados por el empleador independientemente del tamaño de la compañía. Esta es la verdad que se esconde detrás de los cuatro mitos más comunes acerca del seguro médico para pequeñas empresas.
Derribado. Está bien ofrecer a los empleados diferentes beneficios de seguro médico siempre y cuando se base en características relacionadas con el trabajo, como por ejemplo un cargo vitalicio, condición de empleo de medio tiempo o tiempo completo, estatus de exento/no exento.
De hecho, las compañías en las industrias competitivas a menudo basan los beneficios en la duración del servicio donde los empleados más antiguos y con mayores ingresos pueden hacer una contribución menor a sus beneficios de salud que los empleados que recién ingresan, que deben pagar un monto desproporcionado de sus costos de seguro médico.
Verdadero. Pero si ofrece cobertura a algún empleado de tiempo completo, debe ofrecerla a todos los empleados de tiempo completo.1 Y si bien puede ofrecer cobertura solo para los empleados de tiempo completo, si la ofrece a algún empleado de medio tiempo, deberá ofrecérsela a todos los empleados de medio tiempo.
Derribado. Si bien la Ley de Atención de Salud Asequible (ACA) no especifica un monto fijo que los empleadores deben pagar, algunos proveedores de seguro o estados requieren a los empleadores cubrir al menos el 50 por ciento de la prima de la cobertura solo para el empleado. Los empleadores pueden optar por cubrir un mayor porcentaje a modo de estrategia para captar y retener buenos empleados, algo que muchos empleadores hacen. En 2017, la contribución media del empleador era del 82 por ciento de la cobertura solo para el empleado.2
Derribado. La contribución de un empleador no tiene que ser la misma para la cobertura para el empleado solo que para la cobertura familiar, y a menudo no lo es. Si miramos los promedios nacionales, los empleadores suelen cubrir aproximadamente un 82 por ciento de las primas individuales de los empleados y un 70 por ciento de las primas familiares.3
Entre las firmas pequeñas (con tres a 199 empleados), alrededor de un tercio de los trabajadores contribuyen más del 50 por ciento del total de la prima familiar.