Para una empresa pequeña, los pagos de la prima mensual para la cobertura es a menudo la cifra más importante a tener en cuenta.
Para tener una idea de lo que debe esperar pagar por los beneficios para la salud de un empleado, comience viendo el costo promedio anual de las primas para una cobertura simple que en 2021 fue de $7,739.1 Las primas suelen compartirse entre el empleador y el empleado, y la manera en que se dividen la determina el empleador.
El tipo de plan definirá cuánto pagará usted y sus empleados por las primas mensuales. Normalmente, los planes de salud con primas más bajas requieren que los empleados paguen más por los servicios médicos antes de que comience a cubrir el seguro. Los tres tipos de planes más comunes son los planes de salud con deducibles altos (HDHP), los planes de solo copago y los planes tradicionales.
La red de su plan también es un factor clave en el precio. El mismo plan con otro tipo de red tendrá una gran diferencia en el costo de la prima mensual. Las dos redes más comunes son las Organizaciones de Proveedores Preferidos (PPO) y las redes limitadas.
Una herramienta asequible para contrarrestar los costos de atención de la salud son las cuentas de ahorro con ventaja impositiva. Existen varios tipos de estas cuentas, pero el concepto básico es un plan de inversión que permite a sus empleados ahorrar para la jubilación o los gastos de atención de la salud mediante deducciones de nómina antes de los impuestos.
Existen dos tipos principales de cuentas de ahorros con ventaja impositiva: la cuenta de ahorros para la salud (HSA) y la cuenta de gastos flexibles (FSA). La HSA solo puede usarse con HDHP mientras que la FSA puede usarse con cualquier tipo de plan de salud ofrecido por el empleador.