Los controles médicos periódicos nos ayudan a gozar de buena salud. Sin embargo, muchas personas saben más acerca de la rutina de mantenimiento de sus automóviles que de la atención preventiva que necesitan. De hecho, los datos de la encuesta realizada a casi 2,800 adultos estadounidenses de 35 años y más arrojaron que solo un 8 por ciento recibía toda la atención preventiva recomendada para proteger y mejorar su salud.1
La buena noticia es que muchos servicios de atención preventiva están cubiertos por la mayoría de los beneficios de planes de salud. Por ser el propietario de una pequeña empresa, a continuación le indicamos las razones por las cuales debería instar a sus empleados a aprovechar esos beneficios:
Los empleadores de EE. UU. pierden en promedio cada año $1,685 por empleado debido a los ausentismos,2 y tres de las afecciones que más costo les representan a los empleadores, diabetes, ataques cardíacos y presión arterial alta, suelen poder prevenirse o detectarse y tratarse a tiempo con éxito.3 Además, cuando los empleadores ofrecen licencias remuneradas para las citas médicas, les demuestran a los empleados que la compañía se interesa por su salud, lo cual contribuye a la lealtad y a las ganancias a largo plazo.
La atención preventiva puede ayudar a evitar algunas afecciones y a detectar otras a tiempo, lo cual permite tratarlas con mayor facilidad. Cada año, siete de 10 muertes se producen por enfermedades crónicas, como diabetes y afecciones cardíacas, las cuales pueden prevenirse y/o controlarse con pruebas de detección y la atención de salud adecuada.1
Los servicios de atención preventiva suelen estar disponible sin cargo cuando visita un proveedor médico en su red del plan de salud. Aun si un afiliado no ha alcanzado su deducible, la compañía de seguro se encarga del 100% de la factura de esos servicios.
Si bien cada plan de salud tiene sus propias inclusiones, exclusiones, costos y cobertura, y los servicios cubiertos también varían con base en la edad y los factores de riesgo, estos servicios preventivos suelen estar cubiertos sin costo alguno: 4
- Vacunas para prevenir infecciones y enfermedades como gripe y tétanos
- Pruebas de detección y exámenes para detectar presión arterial alta, colesterol alto, cáncer de mama (para mujeres de más de 40 años) y cáncer de colon (para adultos de más de 50 años)
- Controles de rutina como exámenes físicos y para el bienestar de la mujer
Consulte qué servicios preventivos (o averigüe mientras compara presupuestos) están cubiertos por su plan. Y recuerde que al ser el propietario de una pequeña empresa, usted también es un empleado y debería dar el ejemplo aprovechando estos beneficios.