Ofrecer cobertura grupal a sus empleados no es la única decisión a la que se enfrentan los propietarios de las pequeñas empresas. ¿Qué hacer con las familias de esos empleados? Extender la cobertura de los empleados a sus familias puede ser una verdadera aventura a nivel financiero. Aquí le ofrecemos algo de orientación para ayudarle a tomar una decisión.
Ofrecer cobertura familiar a nivel grupal puede marcar la diferencia entre el éxito y el fracaso al momento de captar empleados. "Una empresa debe manejarse con inteligencia cuando decide contratar nuevos empleados", dice Antara Dutta, mentora de SCORE, una pequeña organización especializada en asesoramiento empresarial. "La captación y conservación de empleados debería tratarse de la misma manera que la captación y conservación de clientes".
En otras palabras, del mismo modo que combina tiempo y esfuerzo para conseguir nuevos clientes y evitar que se vayan, debería sentarse a evaluar qué se necesita para atraer y retener a sus empleados. Podría depender de diversos aspectos, entre ellos, el tipo de capacitación brindada, el horario de inicio y finalización de la jornada laboral o los beneficios para la salud.
Hasta cierto punto, algunas de estas cuestiones están influenciadas por lo que hace su competencia. "Si usted tiene una empresa que ofrece servicios a un grupo muy específico del mercado y tiene problemas para retener a sus empleados, necesita urgentemente ofrecerla [cobertura familiar]", dice Dutta.
Dicho esto, si usted administra una empresa basada en el salario mínimo y tiene muchos empleados, ofrecer cobertura de salud grupal puede no convenirle desde el punto de vista económico.
No hay un requisito que exija cubrir las primas de los dependientes, pero si usted las cubre, no es necesario que las contribuciones del empleador sean las mismas para la cobertura individual que para la cobertura familiar. Si miramos los promedios nacionales, los empleadores suelen cubrir aproximadamente un 83% de las primas individuales de los empleados y un 73% de las primas familiares, de acuerdo con Kaiser.1 Y cubrir un porcentaje diferente de las primas familiares no es algo poco común. "Esto es lo que siempre se ha hecho, incluso los grandes empleadores lo hacen", dice Dutta.
Dependiendo de cómo esté conformado su personal, añadir a las familias de los empleados puede diversificar el grupo que recibe la cobertura de tal manera que los porcentajes de todos se reduzcan. Por ejemplo, si usted tiene un salón de belleza y sus empleados son, principalmente, mujeres de 20 y pico de años, sus primas de atención médica pueden ser más altas debido a los potenciales costos relacionados con un embarazo.
Incluir a sus cónyuges e hijos añade diversidad al grupo, lo que contribuye a distribuir los riesgos asociados con los costos por atención de la salud. "Cuando usted tiene empleados con riesgos similares en un mismo grupo, la diversificación es lo que le garantiza la mejor ventaja desde el punto de vista financiero", dice Dutta. Por esa razón, es muy aconsejable obtener presupuestos que contemplen ambas opciones antes de tomar una decisión.
Por último, tenga en cuenta que para los empleados no hay beneficio más importante que el seguro médico.2 Ofrecer beneficios de salud para grupos es una de las mejores opciones para demostrarles a los empleados cuánto los valora (y cuánto valora a sus familias), un factor fundamental si desea conservarlos.