Ya ha decidido ofrecer el seguro grupal a sus empleados, por lo tanto está listo para calcular sus opciones y ofertas. Este artículo le ayudará a seleccionar los factores importantes a tener en cuenta más allá del costo de la prima.
Además de las primas mensuales, ¿cómo pagarán los empleados la atención y los servicios? Determine si el plan exige copagos simples, que permiten que los empleados paguen los servicios del plan que vayan a usar, o si tienen que pagar más dinero por un deducible antes de que se inicie la cobertura.
- Por qué es importante: a usted le conviene que los empleados usen el plan de salud; de lo contrario, ¿para qué lo paga? Para muchos empleados, planificar su presupuesto en torno a un copago es preferible a hacer cálculos para un deducible más alto.
La red de su plan determina cuáles son los médicos a los que usted y sus empleados pueden consultar. Cuando mire varios planes que tienen el mismo precio base, estudie más de cerca el tema de la red, y tenga en cuenta lo que sus empleados considerarían más valioso. Si ofrecerá un plan de la red limitado, asegúrese de que haya un número suficiente de médicos con buena reputación, centros de atención de la salud u hospitales en la red a los que sus empleados recurrirían.
- Por qué es importante: la posibilidad de usar proveedores fuera de la red es importante para algunos consumidores de atención de la salud. Pero si atenderse fuera de la red es una opción, los empleados suelen pagar un precio mayor por servicios proporcionados por un médico fuera de la red.
Algunos planes incluyen beneficios voluntarios, como el dental y de la vista, para que los empleados tengan más opciones sin sumar costos adicionales a su presupuesto.
¿Cómo? Los empleados suelen pagar el costo total de esos beneficios, pero disfrutan de la ventaja de tarifas grupales cuando se les ofrece a través de su empleo. Los programas para el incentivo del bienestar (por ej., programas para dejar de fumar o bajar de peso) son un componente posible dentro de un plan que no cuesta más caro, pero que ofrece más valor y alienta a los empleados a cuidar su salud.
- Por qué es importante: ofrecer servicios voluntarios es mejor para atraer y retener a sus empleados: 88 por ciento de los empleados quieren algún tipo de beneficio de salud voluntario.1
La mayoría de los planes de salud patrocinados por el empleador tienen un beneficio de medicamentos recetados, de manera que si está investigando planes o comparándolos, dedique tiempo a informarse sobre los planes que está considerando por ofrecer cobertura de medicamentos recetados.
Por ejemplo, la cobertura de medicamentos recetados con un copago significa que el afiliado no tiene la obligación de alcanzar el deducible antes de recibir la cobertura de medicamentos, pero cada uno de esos medicamentos recetados suele estar sujeto a un copago. Por otro lado, la cobertura de medicamentos recetados, luego de que se alcanza un deducible, exige que el afiliado alcance el deducible anual del plan antes de que el seguro cubra cualquiera de los costos de los medicamentos recetados.
- Por qué es importante: si sus empleados o los miembros de la familia del asegurado confían en los medicamentos recetados para mantener su salud, considere qué tipo de plan resultará un verdadero beneficio para su personal.