1. ¿Es elegible mi empresa para un seguro "grupal"?

En términos generales, los propietarios se consideran empleados, de modo que si además de usted su empresa tiene un empleado, es elegible para tener planes grupales en la mayoría de los estados. Normalmente, una sociedad, incluso si no tiene ningún empleado, también es elegible para planes grupales porque, por definición, una sociedad tiene dos socios, como mínimo, y ambos son "empleados" de la compañía.

2. ¿Cuánto cuesta el seguro médico?

El costo promedio anual de la prima de una cobertura individual en 2017 era de $6,690, monto del cual los empleadores pagaban el 82%.  Entre las pequeñas empresas (con 3 a 199 empleados), aproximadamente un tercio de los trabajadores aportó un porcentaje superior al 50% del total de la prima familiar1

3. ¿Cómo puedo encontrar un plan uniforme que se adapte por igual a las necesidades específicas de cada uno de mis empleados?

Cada empleado es único, de manera que un buen primer paso es averiguar lo que cada uno de ellos valora más, ya sea que hablemos de lo que están dispuestos a pagar por mes, el tipo de médicos y hospitales que desean tener en su red, u otros aspectos relacionados. Una encuesta sencilla puede ayudarle a determinar cuánta carga sienten sus empleados.

Actualmente, la mayoría de los planes cubre la atención preventiva, de manera que lo siguiente será enfocarse en las ventajas y desventajas de los tres tipos de planes más comunes:

  • Planes de salud con deducibles altos (HDHP): los HDHP tienen un deducible mayor, que se debe alcanzar antes de que el seguro comience. Suelen tener primas mensuales más bajas y pueden ser atractivos para grupos interesados en cobertura para catástrofes.
  • Planes de solo copago: estos planes no tienen deducibles para servicios en la red. Los empleados pagan un monto fijo en dólares (un copago) cuando reciben atención. Estos planes pueden ser atractivos para personas que quieren costos predecibles en su atención.
  • Planes tradicionales: estos planes se conforman con una combinación de copagos, deducibles y coaseguro. Los montos del deducible y copago suelen ser más bajos que los de otros planes, de manera que, normalmente, las primas son más altas.

Por último, amplíe la diversidad de beneficios, y logre una mayor satisfacción en sus empleados, mediante el ofrecimiento de cobertura dental, de la vista y de seguro de vida. Los empleados suelen pagar la totalidad del costo de estos "beneficios voluntarios" pero tienen la ventaja de aprovechar las tarifas grupales cuando los ofrecen a través de su lugar de trabajo.

Fuentes:

  1. "2018 Employer Health Benefits Survey";, abre en una ventana nueva Kaiser Family Foundation; 2018.

El material suministrado es un resumen general y no aborda los problemas específicos de su organización. Este material tiene solo fines informativos. Su objetivo no es brindar opinión o asesoramiento legal, ni está escrito para eso, y no se puede usar con tal fin. No se debe considerar como sustituto de las consultas con sus propios asesores legales. Las leyes impositivas y de seguro con sus respectivas interpretaciones son complejas y están sujetas a modificaciones. La información contenida aquí no está destinada ni escrita para usarla, ni se puede utilizar, con el fin de evadir impuestos o las multas que pudieran aplicarse.

Humana responde sus preguntas 

Le ayudaremos a aprovechar al máximo sus beneficios para empleados

Comience con los beneficios para empleados

Ayuda y asistencia

Encuentre herramientas, respuestas a preguntas frecuentes e información de contacto.

Biblioteca de artículos

Obtenga ideas sobre cómo su organización puede seguir evolucionando y creciendo.

Seminarios web y otros recursos

Vea las ideas y las tendencias en la organización de cuidado de la salud y el lugar de trabajo.