A continuación, le ofrecemos recomendaciones brindadas por el Servicio Meteorológico Nacional1, la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias2 y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades3, que le serán de ayuda para prepararse en caso de que haya tormentas invernales intensas en su área.
- Conozca el riesgo en su área. Las tormentas invernales pueden dejar a las comunidades sin energía por varios días. Consulte al servicio meteorológico local para averiguar si se espera una tormenta invernal.
- Elabore un plan. Cree un plan que incluya las medidas que su familia tomará en respuesta a una tormenta invernal. Deben incluir la preparación para cortes de energía y servicios públicos.
-
Reconozca las advertencias y alertas de clima invernal. Para todas las catástrofes, es importante reconocer el sistema de advertencia de su comunidad.
Advertencia de clima invernal: se emite cuando se esperan lluvias heladas o entre 2 y 4 pulgadas de nieve (o una combinación de ambas).
Alerta o aviso de tormenta de nieve: se avecina o se espera una tormenta de nieve en las próximas 12 a 36 horas.
Aviso de tormenta de hielo: se espera una tormenta de hielo de igual o mayor magnitud que las alertas locales que dejará media pulgada de hielo o más.
Alerta de tormenta invernal: existe la posibilidad de condiciones climáticas invernales significativas y peligrosas en un plazo de 48 horas. No significa que habrá condiciones climáticas invernales significativas y extremas, sino que son posibles.
Aviso de tormenta invernal: se espera una tormenta invernal con abundante aguanieve, abundante nieve, hielo, o una combinación en las próximas 12 a 36 horas.
Aviso de nevada por efecto lacustre: se espera una nevada por efecto lacustre en las próximas 12 a 36 horas. Puede incluir nevadas intensas o borrascas generalizadas o localizadas de origen lacustre.
Aviso de viento helado: se esperan temperaturas heladas que igualarán o superarán las advertencias locales en las próximas 12 a 36 horas y pueden alcanzar o superar los -25 grados.
- Arme un kit para el auto. Asegúrese de tener un kit en el auto con suministros básicos específicos para el clima invernal. Los suministros deben incluir guantes de repuesto, gorros, mantas, cables de puente, una linterna, una pala, arena y agua embotellada. También recuerde mantener el tanque de gasolina lleno.
- Prepare su casa.
- Aísle todas las tuberías de agua en paredes exteriores para reducir las probabilidades de que el suministro de agua se congele.
- Coloque masilla y burletes en paredes y ventanas.
- Aísle las paredes y los áticos.
- Instale ventanas con hojas de aislamiento térmico o ventanas con protección contra tormentas o cubra las ventanas con plástico desde el interior.
- Repare las filtraciones en los techos y recorte las ramas que podrían caer sobre su casa u otras estructuras durante una tormenta.
Fuentes:
- "National Weather Service safety tips," consultado por última vez el 19 de abril de 2021, , abre en una ventana nueva
- "Disaster information", consultado por última vez el 19 de abril de 2021, , abre en una ventana nueva
- "Natural disasters and severe weather", consultado por última vez el 19 de abril de 2021, , abre en una ventana nueva