A continuación, le ofrecemos recomendaciones brindadas por el Servicio Meteorológico Nacional (NWS)1, la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA)2 y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC)3, la Cruz Roja Nortemericana4 y la U.S. Geological Survey5 que le serán de ayuda para prepararse en caso de que haya terremotos en su área.
- Conozca el riesgo en su área. Un terremoto puede ocurrir en cualquier región sin aviso previo. Sin embargo, Alaska, California, Hawaii, Oregon, Puerto Rico, Washington y Mississippi River Valley son más propensos a sufrir un terremoto. Para saber si vive en una zona de falla o cerca de ella, consulte el , abre en una ventana nueva.
- Elabore un plan. Cree un plan que incluya las medidas que su familia puede tomar en respuesta a un terremoto, como saber a quién contactar y dónde encontrarse en caso de separarse. Practique "abajo, cubrirse, esperar" con su familia y otros durante el , abre en una ventana nueva en octubre de cada año.
-
Reconozca las advertencias y alertas de terremotos. Inscríbase para recibir notificaciones para saber cuándo se aproxima un terremoto cerca suyo a través del , abre en una ventana nueva. Si vive en California, puede registrarse para recibir , abre en una ventana nueva que le notificarán antes de que suceda un terremoto.
- Advertencia grave: las condiciones para incendios están en curso o se espera que se den en breve.
- Alerta por altas probabilidades de incendio: las condiciones climáticas propiciadoras de incendios graves están dadas pero el peligro no es inminente o aún no se están produciendo incendios.
- Incendio extremo: el incendio forestal está fuera de control
- Arme un kit. Asegúrese de tener un kit con suministros esenciales y específicos en caso de un terremoto. Debe incluir los suministros de emergencia estándar para su familia y mascotas. Mantenga sus suministros en el auto en caso de no poder volver a su hogar. También es útil durante un terremoto tener guantes para limpiar los escombros, un extintor de fuego, una pala y un silbato.
- Prepare su casa.
- Guarde objetos frágiles cerca del piso.
- Asegúrese de que los artículos pesados de su hogar estén seguros (muebles, electrodomésticos, televisores, etc.)
- Aprenda a desactivar el agua, la electricidad y el gas.
- Verifique su techo para ver si hay tejas sueltas y la chimenea para ver si hay ladrillos sueltos.
- Arregle problemas estructurales para evitar que su casa colapse.
- Considere obtener una póliza de seguro contra terremotos.
Fuentes:
- "National Weather Service safety tips," consultado por última vez el 19 de abril de 2021, , abre en una ventana nueva
- "Disaster information", consultado por última vez el 19 de abril de 2021, , abre en una ventana nueva
- "Natural disasters and severe weather", consultado por última vez el 19 de abril de 2021, , abre en una ventana nueva
- "Earthquake Safety," consultado por última vez el 20 de julio de 2021, American Red Cross, , abre en una ventana nueva
- "Learn about earthquake hazards," consultado por última vez el 20 de julio de 2021, U.S. Geological Survey, , abre en una ventana nueva