Preguntas frecuentes sobre telesalud - Resumen de afiliados activos

¿Se puede hacer el resumen de afiliados con inferencia clínica a través del servicio de telesalud? ¿Se puede hacer usando solamente audio interactivo en tiempo real?

RESPUESTA: A partir del 1 de julio de 2020, Humana dejará de aceptar el resumen de afiliados con inferencia clínica que se complete durante una consulta donde se usó solamente tecnología de audio interactivo en tiempo real, pero lo seguirá aceptando para las consultas donde se usa un sistema de telecomunicación por audio y video interactivo en tiempo real.

  1. Si la consulta se hace a través del servicio de telesalud con un sistema de telecomunicación por audio y video interactivo en tiempo real, use también el modificador 95 para indicar que la consulta se realizó mediante telesalud e indique el código de POS de los CMS que debería haber reportado en caso de que el servicio se hubiera prestado en persona.
  2. Una consulta realizada con tecnología solo de audio se debería facturar con los códigos de E/M (99441-99443), aunque esto no se aceptará más para el programa de resumen de afiliados con inferencia clínica a partir del 1 de julio de 2020.