Perspectivas de un consultorio pequeño

Family Health Medical es un consultorio pequeño ubicado en Westfield, N.Y.

¿Cuáles han sido o siguen siendo algunas áreas clave de enfoque e inversión?

El cumplimiento por parte de los pacientes y las relaciones duraderas que se forjaron con los pacientes son las áreas clave de enfoque para la atención basada en el valor (VBC). Para mejorar los resultados de salud es necesario que exista una estrecha colaboración entre el médico y el paciente, con objetivos claros y un plan de atención estructurado para poder lograr dichos objetivos. Seguimos mejorando nuestras capacidades para presentar informes a través del sistema electrónico de expedientes médicos (EMR) a fin de agilizar nuestras iniciativas y monitorear el desempeño de calidad en la atención de manera mensual y trimestralmente.

¿De qué manera ha evolucionado la relación con los pagadores bajo esta modalidad de atención basada en el valor?

Nuestras relaciones han ido creciendo gradualmente a medida que más pagadores comenzaron a adoptar un enfoque de atención basado en el valor. Con el tiempo, hemos mejorado nuestra capacidad para compartir y recibir información de cada pagador, lo que nos ha permitido implementar iniciativas de difusión más eficaces y realizar un seguimiento más conciso de nuestro desempeño con cada medida y oportunidad de atención de calidad a través del "Conjunto de Datos e Información sobre la Efectividad de la Atención a la Salud" (Healthcare Effectiveness Data and Information Set, o HEDIS). Cuando coinciden las iniciativas del pagador y del proveedor, conseguimos mejores resultados para los pacientes con menos recursos.

5 médicos de atención primaria (PCP) en 4 ubicaciones apoyan a los 520 afiliados de Humana MA.

Los datos de esta infografía son del informe VBC 2022

¿Cuál es la lección que su consultorio aprendió y que lo llevó al éxito?

Resulta difícil aceptar que siempre habrá un cierto nivel de incumplimiento cuando se pretende ofrecer el mismo nivel de atención a todos los pacientes.

Lograr el compromiso de los pacientes puede ser una tarea difícil, pero también es muy gratificante cuando se logra derribar esas barreras y ayudar a alguien a implementar medidas y pruebas de detección preventivas.

¿Cuáles son algunos resultados que su consultorio y los pacientes han obtenido?

Nuestro consultorio siguió atendiendo y nuestros pacientes siguieron recibiendo atención durante la pandemia de acuerdo con las prácticas previas al COVID-19. El hecho de contar con empleados designados, protocolos de difusión y herramientas para la presentación de informes nos permitió atravesar con éxito esas situaciones desconocidas. En FHMS, nuestros pacientes pueden esperar tener una experiencia similar con cualquier proveedor que elijan. Hemos optimizado nuestros expedientes médicos electrónicas para identificar los problemas clave que pueden requrir atención cada vez que un paciente ingresa a nuestro consultorio.

Dé el siguiente paso hacia la atención basada en el valor

Únase a nuestra red

¿Le interesa ser parte de la red de proveedores de Humana? Nos encantaría trabajar con usted.

Conéctese con colegas

Explore la atención basada en el valor con un representante de su área y conozca cómo empezar.

Recursos

Explore los recursos y comuníquese con el Centro de políticas de salud.